29/06/2020CULTURA

“Mi vida en cuarentena”

El fotógrafo Fernando Berón, seleccionado y sus producciones en video son mostrados en un espacio virtual

En estos tiempos, donde la vida pasa por las redes sociales, en gran medida, por allí circulan también las oportunidades.

Fernando Berón es un fotógrafo, que sobre todo se dedica a lo social –que en estos momentos está sin ninguna posibilidad de actividad-, y que encontró en las redes la promoción de un concurso de la Provincia de Buenos Aires, donde se invitaba a los artistas de diferentes géneros, a mostrar sus trabajos, bajo la consigna “Mi vida en cuarentena”.

Participó con tres producciones en video, y resultó seleccionado, por lo que ahora, esas obras son mostradas en los espacios virtuales del concurso, junto con otros artistas bonaerenses.

“Lo que hice fue, respetando la modalidad de la convocatoria, que pedían tres videos, mostrar mi trabajo. Un video es de presentación, donde debía contar mi situación actual. Otro video, donde debía contar mi disciplina. Y después, en otro video debías presentar a un artista local y su trabajo. Así mostré mi trabajo fotográfico. La cuarentena me cortó varias cosas que venía haciendo en ese momento”.

Ahora, dice, a partir de esta situación, “he empezado a trabajar más de manera audiovisual”. Cuenta que en estas producciones “conectado con otros amigos también, trabajé en conjunto con Matías Carenza, quien le puso la música a los videos. Y en el video final, elegía a Karina Schwerdt (artista plástica), mi compañera”. 

Así, en uno de los videos, se muestran varias de sus obras.

Fernando Berón resultó uno de los artistas seleccionados, en esta propuesta de Cultura de Provincia, lo que representa una alegría muy grande. En una propuesta muy interesante, que deja plasmada la vida en cuarentena.