07/09/2019CULTURA

María Inés Falconi, escritora y autora de la exitosa saga "Caídos del mapa", visitó Huanguelén.

Fue invitada el lunes pasado por la comunidad educativa de la Escuela N° 15 “Gral. San Martín” y la Biblioteca Popular y Pública “Baldomero Fernández Moreno”.

Falconi ha escrito varios libros dirigidos a niños y adolescentes. En su visita a la localidad la escritora estuvo dialogando durante la mañana y parte de la tarde con alumnos de Escuela N° 15 y alumnos invitados de otras escuelas primarias y secundarias. Y sobre el final de la tarde, en una charla abierta, compartió su trayectoria con alumnas del Profesorado del Anexo 48, integrantes de la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez y público en general.

María Inés Falconi es una escritora, dramaturga, guionista de cine y directora de teatro argentina. También es docente y se desempeña como Coordinadora de Talleres de Expresión Teatral para niños y adolescentes de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Dirige el proyecto de autogestión y montaje del Teatro-taller La Mancha, para adolescentes y jóvenes, con los cuales ha estrenado varias obras.

Falconi ha dictado Seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la Universidad Popular de Belgrano para estudiantes de teatro, en la Universidad Central de Caracas, Venezuela, en la Universidad de Maracaibo, Venezuela, y en la República de El Salvador para profesionales de Teatro Infantil en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Teatro Infantil; y para docentes en diversas instituciones educativas.

Entre sus obras se destaca la saga Caídos del Mapa, que sigue la historia de la amistad entre cuatro adolescentes; se han publicado doce novelas y está escribiendo la número trece.

Su otra colección es Fin de semana en El paraíso, que cuenta las aventuras de otros cuatro adolescentes en un country club llamado "El paraíso"
También realizó versiones libres de algunas obras de William Shakespeare.

De cómo Romeo se transó a Julieta (versión libre de Romeo y Julieta)

Jamle (versión libre de Hamlet)

Demasiado para nada (versión libre de Mucho ruido y pocas nueces), entre otros.