28/11/2018CULTURA

Lugares de Coronel Suárez en el libro del periodista Leandro Vesco.

“Desconocida Buenos Aires”. “El gringo viejo”, el restaurant de “Tito” Cimarosti. Weimannhaus en Pueblo Santa Maria, de Javier Graff. Cura Malal, donde está La Tranca, que se ha convertido en una pulpería de la mano de Mercedes Resch. Ahí también cuentan con hospedaje y una residencia artística. Mención a Zacarías Silvera, uno de los domadores más importantes que ha tenido la provincia de Buenos Aires. Y para culminar un personaje entrañable, Pedro Meier, en Quiñihual.

El lunes de esta misma semana, en el Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires, se presentó el libro escrito por el periodista Leandro Vesco, en la compañía de Mario Markic, reconocido conductor del programa “En el camino”.

“Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia” lo que muestra son lugares no tan conocidos del interior provincial y a los que vale la pena visitar.

En las páginas de ese libro hay varias referencias a sitios espectaculares, increíbles, de Coronel Suárez.

“Hace varios años que tengo la lupa puesta en esa tierra tan linda, con tanto potencial y tantos personajes y lugares que son verdaderamente maravillosos”, dijo en una entrevista con La Nueva Radio Suárez el autor de este libro.

Leandro Vesco explicó que “hace ya casi una década que camino por el Distrito. A mí me llamaron la atención muchísimos destinos que tiene Coronel Suárez. En algunas de las páginas del libro hago mención a la parte gastronómica de Coronel Suárez, como por ejemplo ‘El gringo viejo’, que es el restaurant de Oscar ‘Tito’ Cimarosti. ‘Tito’ tiene una forma muy particular de cocinar, de presentar la comida. Él en sí mismo es un personaje, que completa la experiencia del hecho de comer. También está Javier Graff con Weimannhaus. Aconsejo a toda la gente que quiere comer verdadera comida alemana, elaborada con mucha pasión y compromiso”.

“También hay lugares que invitan un poco al turismo rural bien hecho, que se está llevando a cabo en Coronel Suárez, como por ejemplo en Cura Malal, donde está La Tranca, que se ha convertido en una pulpería muy convocante y con mucha gente que va todos los viernes, de la mano de Mercedes Resch. Ahí también cuentan con hospedaje y una residencia artística. También hago mención a Zacarías Silvera, uno de los domadores más importantes que ha tenido la provincia de Buenos Aires. Y para culminar un personaje entrañable para muchas personas, a quien yo le había hecho varias notas y luego Mario Markic lo entrevistó también: Pedro Meier, en Quiñihual”.

Resume Leandro Vesco que “hay bastantes capítulos que hablan sobre Coronel Suárez, sobre sus personajes, su gastronomía, su historia.

También es un homenaje a todas estas personas que están trabajando muy bien, no solamente en turismo rural, sino en lo que significa la recuperación y preservación de la identidad de Coronel Suárez”.

El libro “Desconocida Buenos Aires”, de Ed. Planeta, ya se encuentra en las librerías de la ciudad.