26/11/2022CULTURA

Luciano Aliberti se fue a cantar a la capital del folklore, ¡y le fue muy bien!

Obtuvo el diploma como mejor vocalista masculino y artista destacado, por disposición del jurado. Acompañado de su hermano Ignacio, tuvo una destacadísima actuación, en el escenario mayor de Cosquín, escenario anhelado y soñado por muchos cantantes del folklore, por ser la cuna de grandes artísticas que a partir de aquí tuvieron reconocimiento nacional y más allá. 

“Es muy difícil andar cantando”, reconoció en una entrevista Luciano Aliberti; agregando que “todo comenzó como un sueño, que vamos a íbamos a ir a Cosquín. Y de repente, me encontré en ese escenario imponente, que todos conocemos por la tele”, cuenta. 

Dice que todavía no puede creer el premio logrado, y todo lo vivido en Cosquín, el fin de semana pasado. Se trató de un festival denominado Cosquín Joven, que “es la oportunidad que le dan a artistas de toda la Argentina, para que se puedan presentar y mostrar lo que hacen. También había un jurado que califica, da una devolución y te entrega los premios, como el que a mí me han dado”. 

Por supuesto, que después de esto, queda ahora, el deseo de llegar a la participación del Pre Cosquín, que se realiza a principios de enero, del que cuenta, ya están cerradas las inscripciones. Pero, por supuesto, en su deseo, está el de participar en el año 2023-2024. “Esto, es una motivación”, reconoce. “Uno a veces puede decir ´yo que voy a ir ahí´, no tengo chance”, dice Aliberti, pero sin duda, esta distinción obtenida lo anima para intentarlo. 

Fue, un gran esfuerzo, viaje con la familia durante toda la noche, inscripción a la llegada, a las 8 de la mañana, y para las 14 horas, empezaba la participación. Participó dos veces, viernes y el sábado, en el escenario mayor. Y viernes, sábado y domingo, estuvieron en la Peña oficial de Cosquín. 

“Fue, una experiencia hermosa que vivimos”, dice Aliberti, con la alegría de la distinción obtenida, el reconocimiento del jurado que alienta a seguir por la senda de la música, para explorar más lejos que los escenarios locales o de la región, donde hasta ahora se los puede ver y escuchar a los hermanos Aliberti. La distinción de Mejor Vocalista Masculino y Artista Destacado, le dan motivación para ampliar sus horizontes.