30/06/2020CULTURA

“Lo que importa es el cariño que todos tenemos por el ‘Negro’”.

Con las voces de Silvina Díaz y Raquel Gonnet, Daniel Gantus, Alberto Guede (en piano y voz), Gregorio Freitas en voz y guitarra, Faustino Díaz en bajo, y Hernán Palacio en edición, hace unos días atrás se conoció la versión suarense de la canción “Vive”, que fue lanzada en 1974, con música de Goyo Freitas y letra del propio Sergio Denis y Rolando Hernández.

Entrevistado por La Nueva Radio Suárez, Gregorio Freitas habló sobre esta canción.

“La música es mía, la letra la hicieron el ‘Negro’ con Rolo Hernández. Yo me fui a tomar mate a un departamento a lo de Lulo, el hermano del ‘Negro’, un domingo. Y estaba él tocando la guitarra, buscando un tema que fuera rápido, que tuviera ritmo. Yo tenía una canción, él sabía que yo componía, me miró y me preguntó si tenía algo. Yo hacía mucho tiempo que la tenía”. 

Ahí mismo tocó la música, y al rato salió “Vive”.

Es una canción hermosa sobre la vida, que celebra el nacimiento de las personas, la amistad, el amor, la alegría, el vivir. 

“La música es alegre, ya tiene una actitud positiva. Al ‘Negro’ le encantó la melodía, la grabamos ahí. Y a la semana, con Roly Hernández, le ponen la letra ellos”.

Hace unos días atrás un grupo de suarenses, que incluyó a Goyo Freitas, reversionaron esta canción, en un homenaje a Sergio Denis.