12/10/2021CULTURA

La sexta edición de la Füllsen Fest ya tiene fecha y un cargado cronograma de propuestas

La celebración tradicional de Pueblo San José será el domingo 7 de Noviembre y presentará varias particularidades: entre ellas, que las Instituciones no deberán pagar por un espacio para su stand, considerando la situación en que la pandemia de coronavirus ha dejado la economía local.

Además, ésta jornada contará con aval de la Municipalidad con sus protocolos, que apuntarán a guiar el desarrollo de la Füllsen Fest para que sea óptima y que la gente esté cómoda, sin miedo por contagios.

“Habrá danzas, distintos espectáculos, puestos gastronómicos y cerveceros” enlistaron los representantes de la Comisión Directiva que, en conferencia de prensa, brindaron detalles de lo que sucederá en esta sexta edición.

Fueron Hugo Schwab, Diego Dome y Norma Schreiner quienes contaron que “la Füllsen arrancará con un acto protocolar, luego se hará un torneo de kosser y se va a hacer la degustación del füllsen”, asegurando que cerrará la jornada el Grupo Universitario, tras un homenaje que se hará a Sergio Denis de la mano de Los Viajeros del Tiempo: “Vamos a tocar la canción que le hicimos a Sergio Denis” anticipó Dome, agregando que estarán los Merry Boys y Stefi Graff.

Por su parte, Schwab -sobre los puestos de comidas- refirió que habrá varios puntos de venta sobre la avenida; además de las Instituciones que estarán coordinando tradiciones gastronómicas.

Más allá de eso, la Sociedad Germana y Alemanes del Volga hará un almuerzo para que, quienes quieran sentarse y comer cómodos, puedan almorzar en el Club: “Es una opción muy importante, con una tarjeta muy módica con la suma de 1.300 pesos por persona” detalló Hugo Schwab, asegurando que se cumplirán los protocolos sanitarios correspondientes y por tanto, sólo será para 300 personas.

Vale destacar que habrá, como se acostumbra, stands de artesanos y feriantes suarenses que, se resaltó, no deberán pagar un costo por el armado de su espacio. En ese punto, Schwab hizo extensivo un agradecimiento al Municipio “que colabora muchísimo con este evento”.