22/09/2022CULTURA

“La primavera se viene con libros y poesía”: hoy Festival en el Instituto N° 48

Organizado por el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto N° 48 se va a desarrollar hoy jueves, entre las 15 y las 18 hs., un Festival de Poesía. Al respecto, Carolina Rack dijo que “la primavera se viene con libros y poesía, son buenos augurios”. 

Además, la profesora adelantó que “hace varios años participamos de un festival nacional que se llama ‘Poesía en la Escuela’, el cual consiste que poetas visiten las escuelas o las instituciones educativas. Nos pareció que era una buena oportunidad para presentar el libro/antología publicado por la editorial de la Provincia, no vamos a estar las siete porque es un día de semana y un poco complicado para la agenda, pero sí vamos a estar cuatro de las poetas antologadas y también viene Roberta Iannamico, quien es quien nos antologó”.

Esta actividad es organizada por profesores y también por estudiantes de la carrera antes mencionada, “chicos que están muy comprometidos y que movilizaron muchísimo para solventar gastos de transporte, de organización y para ofrecer una serie de actividades lúdicas y de escritura creativa que se van a desarrollar este jueves. Vamos a empezar a las 15 hs. con la presentación, en la que vamos a estar regalando libros, y también van a haber estaciones donde las personas pueden asistir y participar de talleres de escritura de poesía, algo de música, una lectura con kamishibai, que es un teatro japonés muy interesante a partir de un texto de Federico García Lorca” adelantó Rack.

“Es parte de las actividades que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo a través del Profesorado de Lengua y Literatura, que forma profesores, pero sobre todo sujetos de la cultura y personas comprometidas con la difusión de la cultura. Es algo que desde el Instituto N° 48 se fue instalando y ya forma parte del perfil de nuestros estudiantes y egresados. Pensar que la literatura no solo está dentro del aula, sino que nos habita, nos atraviesa, que está todo el tiempo y que es interesante que las escuelas y los institutos pueden abrir sus puertas y generar acciones con la comunidad”.

Para finalizar, la profesora y poeta expresó que “me parecía importante contarles que hay un grupo de personas muy entusiasmadas y que le está poniendo mucha energía a esta actividad”.