La muestra “Bosque” unió arte, ciencia y educación ambiental
Estudiantes de distintos niveles participaron de la propuesta inmersiva “Bosque”, una experiencia que combinó arte, ciencia y conciencia ambiental, invitando a reflexionar sobre la importancia de proteger los árboles y el planeta.
El pasado viernes 29 de agosto, durante la mañana participaron de la muestra Inmersiva “Bosque” en el Mercado de las Artes estudiantes de la E.E.S. N° 10, la E.S.T. N° 1 y la E.E.S. El Relincho, mientras que por la tarde asistieron alumnos de la E.P. N° 12. Todos recorrieron la propuesta artística de Mercedes Resch y luego se sumaron a distintas actividades educativas.
En el segundo turno de la mañana, el equipo de Espíritu Planta, coordinado por Loriana Schamberger, enseñó a los jóvenes a armar sahumos con plantas aromáticas. Por la tarde, estudiantes de 3° año del Profesorado de Educación Primaria del ISFDyT N° 48, guiados por la docente Patricia Steinmetz, realizaron experiencias como impresiones de huellas digitales en troncos, conteo de anillos para calcular años de vida de los árboles y observación de insectos con microscopio. También participó 4° año del Profesorado de Biología, a cargo de Magdalena Graff, del mismo Instituto.
El día sábado, la muestra se abrió a toda la comunidad suarense, permitiendo que numerosos vecinos y vecinas se acerquen a disfrutar de la experiencia inmersiva y de las actividades vinculadas al cuidado del ambiente.
La actividad fue organizada por la Gestión del intendente Ricardo Moccero, junto a la artista y docente Mercedes Resch.
Durante los dos días, la propuesta se enriqueció con la muestra preliminar de los resultados del Censo de Arbolado Urbano, presentada por la Subdirección de Ambiente, y la exposición de árboles nativos a cargo de Lourdes Recowsky.
Prensa Municipal.