04/10/2021CULTURA

La Escuela de baile Las Varadé, ganó en un certamen danza, y pasó a la instancia final nacional en Mar del Plata

La competencia de danza regional, se enmarca en un torneo nacional. Una de las instancias zonales, tuvo lugar este sábado pasado, en la ciudad de Azul, donde participaron escuelas de Olavarría, Tandil, Coronel Suárez y la ciudad anfitriona. De todas las categorías en las que participaron, obtuvieron el primer puesto, en todas ellas.

El haber ganado el primer puesto en cada una de las coreografías en las que se presentaron, da cuenta del excelente nivel que tiene la escuela de danza, Las Varadé. Incluso, una de sus alumnas, fue una de las cuatro destacadas en esta instancia regional. Además, como academia, obtuvieron el premio Escuela Destacada 

Estas fueron las participaciones y los premios obtenidos: 

-Infantil a (nenas de 8 y 9 años), que hicieron una coreo de Jazz lograron el 1er puesto. El mismo grupo hizo una coreografía de free dance, logrando también el 1er puesto; Infantil B (nenas de 11 y 12 años), lograron el 1ero puesto en free dance. Juvenil, en jazz lograron el 1er puesto; Free dance, también logaron el primer puesto en Juvenil. En reggaetón Juvenil, 1er puesto. 

Además de clasificar a la final en Mar del Plata en todas estas categorías, lograron un trofeo, como Escuela Destacada, lo que implica un gran reconocimiento, destacando la originalidad de sus coreografías. También obtuvieron la distinción Alumna Destacada, para Malena Díaz. Esto es también un gran honor, si se toma en cuenta que participaron alrededor de 250 bailarines, y fueron solamente 4 los bailarines destacados con esta distinción.