23/06/2022CULTURA

La Escuela Agropecuaria y la Escuela Secundaria Nº 1 de Coronel Suárez son los establecimientos ganadores del concurso “Exploradores del Micromundo”

Benjamín Bauer, Brisa Andrada y Melisa Burgardt son los autores de las fotografías microscópicas destacadas.

El concurso denominado “Exploradores del Micromundo” fue organizado por el Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez.  

Dicha propuesta promovía el uso de los laboratorios de ciencia escolar, la exploración del “micromundo” y el registro fotográfico. De esta manera, se invitaba a todos los jóvenes estudiantes del nivel secundario del partido de Coronel Suárez a desarrollar prácticas de observación microscópica de muestras biológicas y su correspondiente registro fotográfico con celular o cámara fotográfica.

Durante el período de inscripción, la organización recibió una gran diversidad de fotografías de diferentes cursos e instituciones educativas, siendo premiadas las imágenes pertenecientes a Benjamín Bauer (1º PUESTO), Brisa Andrada (2º PUESTO) y Melisa Burgardt (3º PUESTO), estudiantes de la E.E.S. Nº 1 y de la Escuela Agropecuaria de Cnel. Suárez.

Los criterios de evaluación para la premiación fueron los referidos a la calidad de la imagen obtenida como la luminosidad, el enfoque y el encuadre logrado.

Los jóvenes destacados presentaron fotografías que denotan la excelente práctica de observación microscópica y un alto grado de calidad en el registro fotográfico final.

Los ganadores recibirán como distinción un diploma de la institución organizadora y un trípode fotográfico para su celular.

Por este medio, el Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Cnel. Suárez hace llegar un sentido agradecimiento a todas las instituciones educativas, a los docentes acompañantes y muy especialmente a todos los jóvenes estudiantes que respondieron activamente de la propuesta.