14/06/2022CULTURA

Juegos BA 2022: las disciplinas culturales comienzan el sábado 25 de junio

Así lo confirmó el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina.

Este 25 de junio comienza la etapa local de las categorías culturales. En esta edición 2022 las actividades se desarrollarán en el Mercado de las Artes y será la instancia municipal de las disciplinas culturales.

En ese sentido, el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina expresó: “Este año la modalidad es presencial en todas las disciplinas, a diferencia de los años anteriores, por las restricciones sanitarias. Las diferentes disciplinas, tanto estáticas como de escenario, se van a desarrollar en el mencionado Mercado y también en algún espacio de la Escuela Municipal de Música”.

“Ya estamos haciendo la convocatoria a todos los participantes, los hemos empezado a notificar; lo mismo con el jurado, ya estamos trabajando en todo lo que es la organización. Se conjuga todo para que el próximo sábado 25 se desarrolle esta etapa municipal en una sola jornada de trabajo y de ahí conocer quiénes quedarán clasificados para el regional” dijo el Director en Gestión Cultural.

Con respecto a la participación, Castorina consideró que “ha aumentado en relación a años anteriores. Durante la pandemia, dada la circunstancia, tuvimos la posibilidad de una inscripción virtual y los que participaron lo hicieron de ese modo. En ese momento Elías Donoso ganó en fotografía y Olga Pérez del Bello obtuvo una medalla de oro con cuentos”.

“Esta oportunidad post pandemia, con la posibilidad de volver a la presencialidad, ha hecho que muchos se inscriban y respecto a los municipios que integran nuestra región hemos tenido una alta participación” afirmó Castorina. 

Consultado sobre si se produjeron cambios en las disciplinas culturales 2022, dijo que “son las tradicionales, las que se han hecho siempre; esta vez se agregó video minuto, algo de ‘free style’ tanto para personas mayores, jóvenes y personas con discapacidad”. 

Tanto el año pasado como este se mantuvo la posibilidad de que los alumnos universitarios o terciarios puedan participar.

En relación a las competencias, Marcelo Castorina señaló que “lo importante es el espíritu de camaradería que se crea, y la posibilidad cierta de poder llegar a la etapa regional y después al provincial en Mar del Plata, que ya tiene todas las fechas tipificadas y organizadas. Aspiramos a que una nutrida delegación, tanto en deportes como en cultura y personas mayores, puedan estar participando”.