06/08/2022CULTURA

Jornadas: ESI Activa en la Cultura Comunitaria

Taller: “Recreación”.

Invitamos a todos los actores de la cultura a estas jornadas. Con inscripción gratuita y certificado del Ministerio de Cultura de la Nación (quedan pocos cupos).

Taller: Recreación. 

¿Qué vino primero: el juego o la cultura?

Coordinan: Federico Braga y Samy. 

¿Qué vino primero: el juego o la cultura? ¿Qué es el juego? ¿Qué es la cultura? ¿Por qué y para qué jugamos? ¿A qué jugamos? ¿Cómo jugamos a lo que jugamos? ¿Todo puede ser un juego? ¿Todo puede ser un juguete?

¿Qué tiene que ver la recreación con la educación sexual integral? Derecho a la Recreación y a la ESI.

Capacitarse en ESI en tiempos de posverdad.

Este bloque estará destinado a intentar vislumbrar la relación estrecha que existe entre la cultura y el juego, y lo importante de la educación sexual integral y la recreación en este entramado.

¿Qué es el juego? ¿Qué es la cultura? Indagaremos sus puntos de encuentro, cuál es el papel que cumple uno con el otro, en qué grado repercute y afecta uno al otro. Sus variaciones, modalidades, aplicaciones. 

¿Qué tiene que ver la recreación con la educación sexual integral? Los dispositivos pensados desde la Recreación y la perspectiva de la educación sexual integral son estructuras abiertas y dinámicas que están en constante construcción y deconstrucción, que acompañan y promueven los cambios en el imaginario social y su expresión a través de discursos, prácticas sociales y valores. Toda intervención pedagógica es política y forma un estilo de vida, de entender el mundo.

¿Qué es la verdad? ¿Nuestra intención es simplemente intentar que la otra persona piense como nosotros o intentar comprender cómo piensa esa persona y luego presentarle otras formas de entender y mirar el mundo que le rodea? ¿Qué se me juega cuando me encuentro con otrx/s?

Inscripción aquí: https://docs.google.com/forms/d/1ZOmcSfFJXNxtx2elc-FFIkIK8j9gGlCGO2Mw795Mrlg/viewform?iets=62a7a9ab&edit_requested=true