07/03/2020CULTURA

Isidoro Espacio de Arte en el CCK.

La suarense Majo Prieto es parte de una muestra colectiva.

Transitando once años de gestión ininterrumpida en favor de la cultura y el arte, creciendo desde adentro y expandiéndose en una red de artistas que trasciende fronteras, Isidoro Espacio de Arte, con la participación de su artista Majo Prieto, es parte de una muestra colectiva en el Centro Cultural Kirchner, en un momento histórico donde a fruto de la lucha de un feminismo que abraza a todos se ganan espacios en lo cultural y en lo político.

Organizada por los Ministerios de Cultura y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con la consigna "Nosotras movemos el mundo", bajo la dirección y curaduría de Kekena Corvalan "Políticas del deseo", desde el miércoles 4 de marzo al 19 de abril esta exposición colectiva que reúne obras de alrededor de 250 artistas mujeres estará abierta al público.

En el marco de la inauguración, Sonia Gómez, gestora cultural, y Majo Prieto, en representación de Isidoro Espacio de Arte, junto a otras artistas de toda la Argentina, participaron de una reunión privada con el Ministro de Gestión Cultural Máximo Uceda, para luego ser parte del acto central de apertura en la sala La Ballena, con la presencia del Presidente Dr. Alberto Fernández.

Para quienes visiten la muestra, en la sala 604, la presencia de Coronel Suárez, Isidoro Espacio de Arte, con la obra de la artista Majo Prieto bajo el eje:
El deseo cuerpifica.

Nadie sabe lo que puede un cuerpo, nunca mejor citado que aquí. Miles de mundos que existen solo si están dentro de este, toda vez que la intensidad se presenta y el deseo se territorializa, se hace roce, se pone en conexión, se dice a sí mismo, sacude estereotipos, cuestiona destinos biológicos, se celebra colectivamente, reivindica el valor de ser mariposa en un mundo de gusanos y abre nuevas chances de existencia.

Maria Jose Prieto es artista, Licenciada en Obstetricia, Periodista. Nació en la ciudad de Coronel Suarez, actualmente vive en Bs As. Comienza a estudiar en el taller de Aldo Bruni, y en el año 2009 ingresa en la Escuela de Guillermo Roux, concurriendo a los talleres de Paula Cecchi, Teresa Drugmuller y Anna Rank.

Actualmente participa en clases de clínica y reflexión con Alejandra Roux, y en talleres de escultura. Es parte del colectivo de investigación participativa de artistas de Isidoro espacio de Arte.

Isidoro Espacio de Arte, 11 años de gestión llevando el nombre de Coronel Suárez y sus artistas por las diferentes geografías de un mapa afectivo que abraza y encuentra en el arte su expansión plural y colectiva.

Enrique Kike Bauer, Vice Director de Isidoro Espacio de Arte