13/10/2020CULTURA

II Certamen Literario Luisa Braganza

Está organizado por la Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial de la Municipalidad de Coronel Suárez.

Marcelo Castorina, Director del área, explicó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta segunda edición de este concurso literario que honra el nombre de Luisa Braganza. En ese sentido, estamos propiciando que todo el mundo se pueda inscribir, que todo el mundo pueda participar”. 

Hay establecidas dos categorías: de 16 a 23 años. Y de 23 años en adelante. Hay un reconocimiento económico para los primeros premios, y luego, para los segundos, hay órdenes de compras en alguna de las librerías locales. 

El Director de Cultura dio a conocer un detalle muy interesante en relación a la jura que se realizará en este certamen: “vamos a estar recibiendo el apoyo en la organización como así también el jurado, de parte de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires. Fue por una gestión que se hizo a nivel provincial, con el área de Cultura, por lo que se direccionó, para que la Sociedad de Escritores nos apoye. Ya hicimos una reunión zoom con toda la organización y nos dieron los avales para que ellos puedan estar, de alguna manera, como organismo rector, participando junto con nosotros en la organización y aportando el jurado”. 

Hasta el 5 de noviembre, hay tiempo de enviar las obras. Las bases y condiciones, en La Nueva Radio Suárez, también en la página web de la Municipalidad y en redes sociales oficiales del municipio.