12/09/2019CULTURA

“Historias para desarmar”, este viernes por la mañana en Huanguelén.

“El embarazo como proyecto adolescente”, por la tarde en nuestra ciudad.

“Desde Isidoro espacio de Arte hace ya dos años venimos trabajando en #ESI, brindando charlas gratuitas para jóvenes de diferentes instituciones educativas. En esta oportunidad se estará brindando un taller en Huanguelén y otro en el centro de Coronel Suárez”.

Historias para desarmar.

A partir de la charla taller brindada a jóvenes y adolescentes en la ESS N° 3 de la localidad de Huanguelén sobre violencia de género que puede darse dentro de una relación de noviazgo y de poder distinguir que la violencia no es sólo física, sino que se ha ido construyendo en actitudes, conductas cotidianas y frases naturalizadas que aprehendimos desde la infancia y en estereotipos de género que sustentan las situaciones de violencia en el noviazgo, se pudo observar que las historias que surgieron trascendieron a las relaciones típicas de pareja y que se extienden a otras relaciones vinculares diferentes.

Por esta razón, este viernes 13 de septiembre en la EES N° 3 de Huanguelén nos encontramos con la necesidad de seguir trabajando sobre estas historias para desarmar y reconstruir para que podamos plasmarlas en un papel, ya sea con palabras, símbolos o dibujos que habiliten a los jóvenes a hablar para visibilizar, aprender, prevenir y así construir de manera colectiva escenarios para una sexualidad saludable.

Sin costo para alumnos de la institución

El embarazo como proyecto adolescente.

Este viernes 13 de septiembre a las 15 horas en la EES N° 7 de Coronel Suárez, para alumnos de la institución y del CEC N° 801.

El embarazo como proyecto adolescente se fundamenta en que en este periodo de la adolescencia se necesita de un plan, no solo que permita continuar la vida, sino que habilite el crecimiento del adolescente. Partimos de la idea de una adolescencia que transcurre entre los 13 y 20 años, solo con el fin de estratificar la población sin que esta medida sea absoluta.

Veremos temas como valores, derechos, cuidados del cuerpo, cuidados anticonceptivos y plantearemos juntos herramientas posibles en el ambiente para modificar paradigmas establecidos.

Finalizada la charla se entregarán materiales de dibujo para que el auditorio pueda dejar huella de lo conversado en un símbolo, imagen o palabra.

Majo Prieto, Artista, Licenciada en obstetricia. Coordina desde Isidoro espacio de Arte: Carlos Pagh . Profesor en Psicología.

María José Prieto es Licenciada en Obstetricia y Artista visual, vive en Capital Federal donde trabaja junto a un equipo interdisciplinario con adolescentes.

En sus intervenciones, brindando charlas-talleres para adolescentes, unifica sus dos profesiones en el contexto de una adolescencia que transita momentos de alta vulnerabilidad emocional y psíquica. De esta manera realiza su abordaje por medio de la interacción con el auditorio, al cual brinda las herramientas necesarias para poder decidir y tomar conciencia de que la sexualidad está presente en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Para instituciones que requieran las charlas comunicarse a [email protected]