03/10/2020CULTURA

“Historia mínima de un clavo y otros cuentos”.

Este es el libro del periodista y escritor Félix Meiller. Ya se encuentra a la venta en Isabela libros y ante el propio autor.

“Básicamente es un libro de cuentos, son cuentos, relatos, recuerdos, pequeñas historias personales, una pequeña novela final, bastante ficción”, así se expresó el periodista y escritor Félix Meiller, ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio.

Es que Félix está presentando su libro “Historia mínima de un clavo”, ya que días pasados terminó su impresión, lo dio a conocer a través de las redes sociales, se lo entregó al Director de Cultura y ahora lo presenta a la comunidad desde La Nueva Radio Suárez.

En la nota periodística volvió a remarcar algunos dichos anteriores y que hacen al contenido de este escrito.

Dijo de su libro que “es la expresión de las cosas que alguna vez me tocaron de cerca, están plasmadas en el libro, creo que es un libro de lectura fácil, porque los cuentos, en general, son cortos, salvo el último, que podríamos catalogarlo como una novela corta”.

En relación al cuento que da título al libro, Félix Meiller dice que “es uno de los relatos, que habla de un clavo que se me caía todos los días, uno en algún momento dice que lo va a arreglar, y no lo hace, o si lo hace se vuelve a romper, una cuestión muy hogareña, hecha con humor”.

“Cuando mandé el material a la editorial Argenta, que es la que publica el libro, mandé el material sin el título y fue el editor que le puso el nombre”.

“Siempre me gustó escribir, aunque mi letra manuscrita es ilegible, a partir de ahí comencé a utilizar la máquina de escribir y las cosas se fueron facilitando, por eso lentamente me fui volcando cada vez más a la escritura a lo largo de toda mi vida, más allá de la tarea periodística y otras artes por las que también exploré, como la pintura o las artesanías en madera”, indicó.

Félix informó que su libro ya se está vendiendo en Isabela y que también tiene ejemplares en su poder.

“Escribí este, pero historias tengo varias más, por lo cual no descarto poder continuar haciendo algo más, ya que la verdad me da mucho gusto, pero sobre todo es un placer poder hacerlo”, afirmó Félix Meiller ante la consulta de la Radio.