10/03/2024CULTURA

“He despertado, a través de la poesía, al José que estaba dormido”

José Camilo Neyra es escritor de un libro que aborda profundidades, “Un enigmático viaje al infinito del silencio”, que ya vendió más de seiscientos ejemplares y propone la idea de hacer salidas zonales con el libro, tanto abiertas a la comunidad como a escuelas e instituciones.

En “Patio”, un evento cultural abierto de Pigüé, Neyra presentará su libro dando, además, charlas en el Instituto Superior “Niño Jesús” por la mañana y a la tarde en la Escuela Primaria Nº 14, y resta confirmar otra disertación en la Biblioteca Sarmiento de esa localidad. La actividad será el 15 de marzo.

Por otro lado, refirió el entrevistado a cómo pueden rescatarse grandes talentos y compartió que sus artífices en el camino de superación por la dislexia han sido muchos: “Hay que perseguir el sueño hasta el fin. Uno para apasionarse y ser feliz debe seguir hacia adelante” dijo, contando que Pablo Neruda removió muchas cosas dentro suyo y encontró así una pequeña veta que le permitió, al día de hoy, tener más de seiscientos ejemplares vendidos. 

De ese modo, sobre lo que le dirá a los jóvenes que participen de la charla en la vecina localidad, Neyra habló de las potencialidades que todas y todos tenemos y de confiar más en uno mismo sin creer que lo propio siempre es menos que lo ajeno. 

Así, finalmente sobre sus sensaciones respecto de lo que está sucediendo con éste libro dijo: “Estoy muy feliz. He despertado, a través de la poesía, al José que estaba dormido y seguiré siempre invitando a leer a quien quiera participar de este baile que es tan lindo” finalizó José Camilo Neyra.