20/01/2020CULTURA

Graciela Herlein, Profesora de Artes Plásticas.

“La verdad que se pasa un día hermoso con los adultos mayores, y siempre tenemos algo nuevo para presentar”.

Hace 11 años que la Profesora de Artes Plásticas Graciela Herlein trabaja con los adultos mayores.

En la colonia de invierno, en la de verano, en los talleres que se dan en diferentes lugares de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes.

“Once años trabajando con los adultos en Santa María, Santa Trinidad, San José, Coronel Suárez, he estado en Huanguelén también. Concurro al Hogar, con los abuelos. Son etapas muy lindas, para trabajar con los alumnos”, indica ante la consulta.

La entrevista fue en uno de estos días pasados, en el predio de Boca Jrs., donde se desarrollan las actividades de la colonia de vacaciones para la gente de la tercera edad.

En la entrevista, Graciela Herlein no está sola, está acompañada de dos alumnas.

Irma cuenta que hace 4 años asiste a los talleres y actividades de Plástica y Manualidades que se proponen.

“Trabajamos lindo, trabajamos bien, hacemos lo que nos gusta, porque siempre Graciela va renovando, hacemos diferentes cosas. Ahora estamos trabajando –preparando algunos presentes- para el Día de los Enamorados, a fin de mes tenemos la fiesta de campamento, ya estamos pensando también para el Día de la Mujer”.

Alcira, otra de las alumnas, dice que le gusta mucho concurrir a esas actividades: “me gusta mucho bordar, lo aprendí aquí, me lo enseñó Graciela. También me gusta pintar, he pintado cuadros, con la ayuda de la profesora”.

Lo que preparan para el campamento –que tendrá realización a fin de este mes, como una propuesta de los profesores animadores de la colonia de adultos mayores- es “algo de cotillón, que ya hicimos el año pasado y ahora vamos a agregar algo más. También estamos haciendo algunas cosas para el Día de los Enamorados. No anticipamos nada porque será sorpresa. La verdad que se pasa un día hermoso con los adultos mayores, y siempre tenemos algo nuevo para presentar”, concluye la profesora.