08/02/2020CULTURA

Gestiones culturales entre Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Estrecharon un vínculo institucional con el objetivo de consensuar una agenda cultural en común entre ambas ciudades.

En una extensa jornada de trabajo, que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges, la Directora de Cultura de Coronel Pringles, Eugenia Cavallaro, junto a Marcelo Castorina, desarrollaron un interesante intercambio de propuestas artísticas y manifestaciones culturales genuinas entre ambas localidades.

Acompañaron el encuentro el Coordinador de Cultura de la vecina localidad, Emanuel Crassou, el Director de la Escuela de Música Lucas Dopazo y el asistente de dirección Darío Bernat.

En tanto, por la Dirección de Gestión Cultural de Coronel Suárez participó el Director de la Escuela de Música Ángel Schamberger y la Directora de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier Natalia Erroitzarena.

Se concretaron algunas fechas en la que se presentará en nuestra ciudad un espectáculo de teatro, así como también un concierto que ofrecerá la Escuela de Música pringlense.

Además, se abordaron temas relacionados con el Patrimonio Cultural, la identidad de nuestros pueblos y las diferentes experiencias que permitan acercar la cultura de la región a cada una de nuestras localidades.

Por su parte, ambos directores analizaron una agenda en común de actividades para este 2020, que permitirá estrechar un vínculo entre ambos distritos, lo que favorecerá, además, la promoción artística y cultural, reafirmando que la identidad de nuestros pueblos la encontraremos definitivamente en nuestros artistas.