08/06/2021CULTURA

Güemes desde la escuela: concurso de murales para alumnos de nivel Secundario

El director de Cultura de Coronel Suárez, Marcelo Castorina, dio detalles de esta propuesta de la Dirección de Gestión Cultural y la Dirección de Educación, que cuenta con el aval de la Jefatura de Inspección Distrital.

En ocasión de conmemorarse el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, y con el objetivo de revalorizar su figura como uno de los forjadores de la Independencia de América del Sud, la iniciativa apunta a crear una pieza artística que signifique un aporte a la difusión de la vida, obra y legado del General, como así también su papel protagónico en la guerra de la independencia de Argentina y Sudamérica.

“Es una propuesta interesante que propiciamos desde la Dirección de Gestión Cultural” anunció Castorina al respecto, y marcó que esta iniciativa propone “la posibilidad de que se realice un mural en homenaje al bicentenario del pase a la inmortalidad del General Güemes, acontecimiento que tendrá lugar el próximo 17 de junio”. 

Explicó que lo que buscan a partir de este proyecto es que “los alumnos sepan más sobre la vida de este patriota y héroe de la Independencia, tratando de visibilizar estas cuestiones históricas”.

Será un jurado el que decida qué boceto de todos los participantes será el ganador: “Si la comunidad educativa ganadora tuviese alguna pared donde plasmar ese mural, no habría ningún problema en hacerlo ahí”. 

Aclaró Marcelo Castorina que el diseño del mural tiene una temática libre. Es decir, puede apuntar a la figura de Güemes, así como a su obra o bien su legado histórico e impronta: “No hay ningún condicionamiento. El arte nos da la posibilidad de conjugar todos esos aspectos” destacó Castorina. 

Vale destacar que la convocatoria cierra el 9 de julio próximo, dado que se enviarán -a los participantes- los materiales para que puedan conocer aspectos de la vida y se habilitará esa brecha de tiempo para que tengan la posibilidad de investigar en su historia.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 9 de julio en: http://bit.ly/inscripcionconcursomural    

Bases y condiciones: http://bit.ly/concursodemural 

Por consultas comunicarse a los teléfonos 429261, 429263 o 429273, de lunes a viernes de 6:30 a 14:30 horas, o vía mail a [email protected] o direcció[email protected]