08/09/2022CULTURA

"Gariloz" en la tercera edición de Arte y Música este viernes en la Biblioteca Sarmiento

Este viernes desde las 20 hs. Gary Vazquez presentará una propuesta musical conjugada con una perfomance, que reúne interpretación y una creación escénica integral. 

Consultado el artista en torno a esta presentación, dijo que “Gariloz es una propuesta musical, primeramente”. 

Gary Vázquez, además de trabajar en teatro, es productor musical, compositor e intérprete. Ha formado un equipo de trabajo con el cual realiza esta propuesta. Ya han hecho algunas funciones en diferentes eventos, “este es un evento que nos da un poco más de visibilidad porque estamos en este lugar místico, mítico, que es la Biblioteca Sarmiento; nos da mucho placer participar de este ciclo”. 

Gariloz va a presentar sus temas musicales, no solamente es un recital de música, sino que también se cuenta una historia. Es interesante comentar que, si bien Gary Vázquez es la cara visible, lo acompaña un equipo de trabajo que tiene una impronta escenográfica. Donde se encuentra gente que hace escenografía, técnica de sonido, iluminación, producción multimedia, vestuario, maquillaje. Son artistas autogestivos, lo que significa que todo lo que hacen lo solventan con recursos propios.

Consultado si esta presentación esta apuntada al público joven, dijo que “es abierto a todo público, es una propuesta musical diferente, local y única”. Desde ese lugar han creado un producto novedoso y que le llegue a todo tipo de gente.

En cuanto a la temática que trata esta propuesta, adelantó que “Gariloz es un personaje que podría decirse que viene de otro planeta, en primera instancia se propone un choque de mundos. Al llegar a la tierra comienza a vivir una experiencia humana, entonces a través de la música contará qué le pasa viviendo en este planeta, específicamente en Coronel Suárez”.

En ese sentido, relató que sus composiciones musicales están relacionadas en gran medida a sus experiencias personales, “más allá de que exista una metáfora o la excusa de un personaje. Hay elementos dentro de la música que tienen que ver con el lugar en que vivo. La propuesta pasa un poco por ahí, es un ser de otro planeta que viene a vivir una experiencia humana en este lugar. Algunas cosas le resultan extrañas, intensas y además tampoco se separa de lo que nos pasa a todos como seres humanos. Son las experiencias de estar vivo, de ser humano y de vivir acá” señaló.

Lola es vestuarista del equipo de Gary y productora. Anunció que este viernes harán el lanzamiento de un teaser de un live (adelanto de una película) en una carpintería donde montaron un bosque. La película saldrá por YouTube el 25 de septiembre.

“Comenzamos a principios de año, armamos el grupo de trabajo y empezamos a montar este set de filmación donde grabamos estos cinco temas en vivo. Un laburo muy intenso, muy fuerte, trabajamos con nuestros propios recursos y con la ayuda de la gente esto también queremos decirlo. Abrimos el ´Cafecito App´ donde la gente hace sus donaciones para que podamos producir, quienes apuestan al trabajo de los artistas independientes, locales. Estuvimos tres meses para hacer el montaje, dos días de horas de rodaje, finalmente empezamos a armar el show para poder hacer estas presentaciones en vivo, que también planificamos hacer gira en Coronel Suárez, en los alrededores y lugares en donde podamos hacerlo. Desde principio de año hasta ahora no hemos parado de trabajar para poder producir este show” indicó Gary Vázquez.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación y visibilidad en todos los aspectos. “Para nosotros es una forma de darle visibilidad a nuestro trabajo, que sea también un modo inspirativo para quienes son artistas. Acá está lleno de artistas suarenses magníficos, que tienen mucho talento. Estaría muy bien que se empiece a dar visibilidad, que se conozcan, se animen a mostrar propuestas diferentes. No solamente los jóvenes, gente de todas las edades. Esta bueno dar un espacio más importante, apostar a la cultura local y poder crecer en este trabajo que no solamente amamos, sino también es nuestra profesión, para lo que nos hemos formado y trabajado toda la vida” finalizó.

Para conocer más acerca de este artista se puede seguir la cuenta de Instagram @gariloz

Producción musical, composición e interpretación: @garyvazquez

Producción escenográfica: @gracianager @medicenpocha

Producción general, vestuario: @lolademierda

Iluminación y contenido multimedial: @julilucero___

Técnica de sonido: @jeremias_ks

Coreografía, make up y bailarín: @im_arielo

Gestión de tour y eventos: @luciaeneleter