29/05/2021CULTURA

Formar Cultura, una plataforma virtual de capacitación y formación

El programa ofrece un aula con recursos y herramientas de formación, una biblioteca digital, una comunidad virtual, un radar de carreras y diversas iniciativas para el desarrollo profesional cultural.

Muchas de estas acciones fueron articuladas con instituciones educativas de todo el país. 

Registrate en www.formar.cultura.gob.ar. Más información: [email protected]

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez pone a disposición de todos los interesados la plataforma virtual Formar Cultura donde más de 27.000 hacedores/as culturales se actualizan con un abanico de propuestas de formación para el desarrollo profesional y participan de una comunidad de intercambio

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó Formar Cultura, una plataforma virtual para hacedores/as culturales que brinda oportunidades de acceso a la formación, un espacio para generar redes de intercambio y aprendizajes, y la posibilidad de compartir material especializado en diversas prácticas culturales.

En lo que va del año el AULA ya cuenta con más de 80 propuestas de formación cultural que incluyen entrevistas, cursos, seminarios y charlas con temáticas como políticas culturales, comunicación, organización, diversidad de género, gestión de públicos y desarrollo de proyectos, entre otras. Todas realizadas por trabajadoras y trabajadores de la cultura.

Además, a través de ese espacio se transmitieron en vivo 60 charlas y conversatorios virtuales impulsadas y articuladas con distintas Instituciones educativas y/o gubernamentales.

En la BIBLIOTECA se pueden encontrar más de 35 títulos disponibles, con herramientas para enfrentar los desafíos que caracterizan al sector cultural y a sus políticas tradicionales. En vínculo con las universidades nacionales y en contacto con sus referentes/as más importantes, se actualizan los formatos y los contenidos de las propuestas pedagógicas. 

La biblioteca centraliza y pone a disposición materiales de divulgación y bibliografía especializada, además de profundizar los lazos entre profesionales, gestores/as y creadores/as de todo el país. 

Formar Cultura es una gran COMUNIDAD VIRTUAL con más de 27 mil hacedores/as culturales, en la que intercambian saberes, generan nuevas alianzas y desarrollan redes culturales a nivel federal y regional.