02/10/2021CULTURA

Expectativa y amplia participación de artistas zonales en el 1° Festival de Cine “Sauce Corto(s)”

Comenzando el mes de octubre dio inicio el desarrollo de la primera edición del Festival de Cine del que participan quince directores de nuestra ciudad y de la región. Se trata de una propuesta que consagrará al “Mejor Cortometraje”, además de contar con una premiación otorgada por el público.

En diálogo con el director de Cultura y Ceremonial de Coronel Suárez, Marcelo Castorina, La Nueva Radio Suárez ahondó en detalles de la iniciativa que comenzó el viernes 1 de octubre, y concluirá hoy a las 18 horas. 

“Vivimos este momento con gran expectativa” había anticipado el entrevistado, previo a dar inicio la primera jornada de cortometraje, agregando que “la preparación de este Primer Festival de Cine demandó mucha organización, sobre todo, lo que será la proyección de todos los cortos”. 

En esa línea, Castorina se mostró agradecido con los productores, directores, actores y demás personas que se han involucrado en ésta propuesta cultural.

En principio, contó que había 28 cortos postulados para participar, de los que, finalmente, y tras una selección minuciosa, quedaron 16.

Consultado sobre cómo surge la iniciativa de llevar adelante una propuesta de ésta envergadura, Marcelo Castorina contó que “la propuesta surgió a instancias de Mauro Moccero, que vino con ello y pudimos organizar, con distintos profesionales de nuestro medio -como Juliana Schwindt, Leandro Maisonnave, Mercedes Durand y Betiana Burgardt-, lo que ha sido la programación de este Festival, la Jura y el acercamiento de las propuestas”. 

El cronograma de esta primera edición de “Sauce Corto(s)” incluyó, en su apertura del viernes a las 19.30 horas, la proyección del documental “Protagonistas” de Leandro Maisonnave, y de la película “El silencio del cazador” del guionista Francisco Kosterlitz. 

Para la jornada de hoy, que dará inicio a las 14 horas, se espera la proyección del primer bloque de cortometrajes, con un corte que se hará cerca de las 15.15 horas, para continuar a las 16 horas con la proyección del segundo bloque.

Finalmente, a las 17:15 horas, tendrá lugar una charla nombrada “El oficio documental”, que estará a cargo de Maisonnave; y a las 18 horas la premiación.

El Festival “Sauce Corto(s)” reviste una importancia trascendental para la cultura local, ya que, además, permite un intercambio entre los realizadores participantes que no son sólo de Coronel Suárez, sino también de Pigüé, General La Madrid, Guaminí y Coronel Pringles, en las categorías ficción, documental, experimental, fantasía y video musical.

Vale destacar que se trata ésta de una propuesta abierta al público y con entrada gratuita, previa inscripción en bit.ly/entradasaucecortos