15/05/2022CULTURA

Estimado Matías lanzó FONDO, su primer EP

Estimado Matías es el proyecto solista de Matías Carenza, músico, productor, compositor y guitarrista suarense.

FONDO es su último trabajo discográfico, un EP compuesto por dos canciones producidas en conjunto con MLP, donde bucean con ligereza el paisaje submarino del amor y sus contradicciones. Como un coral, estas canciones tienen múltiples tonos: sonoridades heterogéneas de instrumentos clásicos y modernos, guitarras criollas o acordeones sampleados con un beat, coros cercanos y juegos de voces que evocan aromas, imágenes y sensaciones en la piel.

Sobre FONDO.

Es usual que el buzo inexperto sienta el mar como un territorio desconocido y hostil. Pero cuando se deja llevar hacia el fondo, el organismo se habitúa gradualmente a ese nuevo paisaje. El ritmo cardíaco y la respiración se normalizan, y lo que se revela ante los ojos es otro mundo: el sol ondulado por el movimiento del agua ilumina plantas marinas que se agitan con gracia mientras peces de todas las formas se desplazan entre sus hojas. Hace tiempo que Estimado Matías escucha con atención ese ritmo secreto, como el mundo que se despliega ante los ojos del buzo, su música nos sumerge en las aguas refrescantes y cristalinas.

Trayectoria musical.

Estimado Matías es un músico nacido en la ciudad de Coronel Suárez. Actualmente está llevando a cabo su proyecto solista, en donde compone, canta y toca la guitarra. Participó en diferentes proyectos musicales; “Nake Yarará” (compositor, productor, guitarrista y cantante), “Morse y La Repentina” (percusionista, director de orquesta y productor), y “Dulces and The Funkipoposos” (guitarrista, compositor, cantante).

También trabajó como compositor musical y director de sonido en premiados cortometrajes: “Algunas cosas que sabíamos sobre la miel”, “Fritz”, “El Vals de los mosquitos” y “El dolor de Esterie”.

En el 2017 con Nake Yarará obtienen el 1° puesto en el XXXI Festival de la canción de Guaminí, dónde participaron más de 20 bandas de rock. En el 2019 reciben un subsidio de la Convocatoria Fomento, por parte de Inamu, para grabar y producir sus propias canciones.

En marzo del 2022 entra en la selección que forma parte del catálogo de Código Provincia.

En la actualidad Estimado Matías, además de componer y trabajar sus canciones solo, colabora con bandas y músicos como “Fondan” y MLP, donde muchas veces aporta voces, letras y guitarras.