21/09/2022CULTURA

Este sábado, un espectáculo de jazz imperdible

En Coronel Suárez estará presentándose la Big Band, banda de jazz conformada por diferentes músicos de toda la región, entre ellos dos suarenses: Juan Gonella y Joaquín Urruti. 

Hubo una conferencia de prensa el martes haciendo el anuncio de esta presentación. 

“Estará sonando a pleno, este sábado 24 a partir de las 20 horas, en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez” anunció Marcelo Castorina, director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez. 

Hace unos meses atrás se hizo un ensayo abierto a la comunidad, en las instalaciones de la Escuela de Música. Terminado ese periplo de ensayo, comienzan las presentaciones en conciertos. 

“Además hubo grabaciones en la ciudad de Buenos Aires. Se perfila con mucho brillo todo lo que tienen como propuesta para acercarnos, no sólo en este tipo de conciertos, sino lo que tienen comprometido de agenda a nivel nacional”. 

A su turno, los músicos suarenses que conforman la Big Band Regional contaron que esta propuesta nació hace alrededor de un año, de la mano de dos músicos reconocidos de Olavarría, con “la idea de nuclear y reunir músicos de toda la zona de la región del sur de la provincia de Buenos Aires”. 

Dentro de lo que es el género del jazz, “el formato de Big Band es algo bastante tradicional, tiene una sonoridad particular y es algo que no existía en la región, por lo tanto, es algo novedoso. Tanto más novedoso que esté integrado por gente de distintas regiones: Tandil, Olavarría, González Chávez, Tres Arroyos, Pehuajó y Coronel Suárez” explicaron los músicos. 

La oportunidad, imperdible, de escuchar esta gran orquesta de jazz, con músicos de excelencia, este sábado a las 20 horas en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.