07/02/2020CULTURA

Escuela de Música de Coronel Suárez. A mitad de febrero comenzará la inscripción.

La EMMCOS no cierra sus puertas. Durante las vacaciones de verano la institución ha estado a pleno con talleres, sobre todo, este año, orientados a los que se van a rendir ingreso en conservatorio u otros lugares para continuar estudios.

Consultado el Director, Ángel Schamberger, dijo que “la visión que tenemos de la escuela es eso: un espacio abierto, para que se pueda aprovechar al máximo. Que lo puedan aprovechar todos los que se animan. Los que se metan en esto de tener la música como parte de la vida”.

Si bien aclaró que están en etapa de proyección, explicó que “la idea es que, a mediados de febrero, como todos los años, estén abiertas las inscripciones para el ciclo regular”.

Las inscripciones son en forma presencial. En los casos en que haya una demanda superior a los lugares disponibles se hará sorteo.

Al respecto, el Director explica que “nos interesa que la gente se acerque, para que le podamos contar cuál es la propuesta de la escuela.

Porque por ahí vienen con una idea de hacer música de algún modo más tradicional, porque ha tenido alguna experiencia previa, o por afinidad, y al acercarse a la escuela encuentran una propuesta más amplia y se animan a hacer otra cosa. Hacer música desde otro lado”.

En lo que la Escuela de Música es implacable es en que todo el mundo hace Lenguaje Musical. Al respecto, Ángel Schamberger dice que “este año vamos a darle una vuelta de rosca a eso también”.

Y explica: “este tiempo que ha pasado ha sido para terminar de fortalecer lo que es la materia (Lenguaje Musical) como algo primordial. En el sentido que no es algo aparte del instrumento, sino que es parte de la formación musical. Mucha gente lo ha entendido y a otros le ha costado más entender. Creo que hemos logrado romper con los mitos en torno al Lenguaje Musical y estamos dispuestos a ver qué más se puede agregar a esto”.

Este año será un año en que la Escuela de Música no será demandada por cuestiones de aniversario (el año pasado se cumplieron diez años, lo que motivó muchas presentaciones y celebraciones teniendo a la música como centro), y no tendrá el esfuerzo del traslado que vivieron también años anteriores, porque ahora están en su casa definitiva, amplia y cómoda.

Pero no será un año menos intenso, ya que se están proyectando actividades, mucho estudio y mucha música. Para deleite propio y de quienes los disfrutan en sus presentaciones.