15/02/2020CULTURA

Encuentro de rock en la Plaza San Martín.

Sábado 15 de febrero. Así lo informó la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Su titular, Marcelo Castorina, anunció que “estamos muy contentos de la propuesta que nos han acercado, tanto Ariel Piccini como Juan Mansilla, dando cuenta de una fecha que está institucionalizada dentro del calendario. Cada 23 de enero se conmemora el Día del Músico Argentino, como un homenaje permanente en el día del nacimiento del Flaco Spinetta”.

Con este motivo, bajo las propuestas de artistas locales y la organización de la Comuna suarense, se propone una jornada de rock en la Plaza San Martín.

Estarán presentes las siguientes bandas: Instinto, Mamá está Loca, Cínicos Coyotes y Plugin.

“Estamos muy contentos que se pueda materializar este homenaje, darle un espacio a esta manifestación cultural y artística como es el rock.

Invitamos a todos los que quieran participar para que se sumen. Algunos artesanos han confirmado su presencia. Habrá también algo de gastronomía. Es una propuesta interesante que nos van a acercar, con el acompañamiento del gobierno municipal”.

A las 19 horas, en la Plaza San Martín, “va a ser algo distinto en el atardecer de ese sábado, aquí en la ciudad”, dijo Marcelo Castorina.

El funcionario destacó el atractivo encuentro del fin de semana pasado, el Primer Encuentro Callejero de Circo.

“Nos llenó de satisfacción poder lograrlo. Analizamos institucionalizarlo para cada año, para que sea cada vez más grande, con más artistas”.

Mencionó también el taller de trap, que está llevando adelante Pablo Salman: “es una propuesta nueva, urbana, con toda la espontaneidad de los chicos. Comenzó el pasado miércoles, en el Mercado de las Artes. La idea es seguir incorporando más jóvenes y en algún momento llevar esto a los barrios”.