04/02/2020CULTURA

En febrero Isidoro Arte continúa con su ciclo de verano.

Este miércoles se presenta "La Camorra Pigüense" con un espectáculo de tango contemporáneo y jazz fusión.

"Siguiendo con las actividades del año, Isidoro Espacio de Arte propuso un ciclo de verano al que denominó ‘Verano de miércoles’, que tuvo una muy buena aceptación, haciendo presentaciones diferentes cada miércoles, con un lleno total en cada jornada", comenzó explicando Sofía Gerk, integrante del espacio de arte, a la Radio.

"Teatro, música y poesía fueron algunas de las propuestas que tuvimos durante el mes de enero, y ello hace que, de alguna manera, el público vaya cambiando y se acerque gente nueva al espacio", agregó.

"Durante el año Isidoro funciona como una galería de arte y un espacio cultural que ofrece talleres a cargo de artistas locales y regionales con muy buena aceptación. Esto de generar puentes con artistas de la región lo vuelve muy interesante por el intercambio que se da entre el público y los artistas, tanto locales como regionales".

En cuanto al próximo miércoles, Sofía Gerk anticipó la presencia de la banda musical de tango contemporáneo y jazz fusión "La Camorra Pigüense", integrada por cuatro músicos de la ciudad de Pigüé.

"La idea es fomentar la producción local, con lo cual a los espectáculos de cada miércoles se le suma una propuesta gastronómica a cargo de una nutricionista de nuestra ciudad y una barra que ofrece, entre otros, jugos naturales y cerveza tirada".

Al referirse a la modalidad de trabajo, Sofía Gerk explicó que "somos un grupo muy unido que programa cada actividad de forma muy minuciosa.

Luego de cada miércoles nos juntamos para hacer una puesta en común y ver qué es lo que se debe mejorar para la semana siguiente".

"Febrero está bastante programado, este miércoles comenzamos con el tango y el jazz y en lo sucesivo habrá bandas de rock y de folklore".