05/04/2021CULTURA

El próximo 9 de abril quedará inaugurado el salón de libro de artista 2020 + 1 en Tierra del Fuego

Con participación de cinco artistas de Coronel Suárez

Luego de varios encuentros de trabajo, taller, clínica de obra y curaduría realizados en El Taller de Calle Brown, desde diciembre a febrero se enviaron libros de artista al importante Salón organizado por el Museo Fueguino de Arte.

El trabajo fue guiado por la artista plástica y profesora Verónica Kenig.

Fueron seleccionados por el jurado para esta participación libros de artista de Nilda Susana Azzolina, Rocio Rodriguez Vigatto, Sonia Bensak, Zulma Asla de Etcheverry y Verónica Kenig.

El libro de artista es una obra de arte que tienen otros soportes, otros discursos, propios del arte contemporáneo. Se logra, a través de varios métodos que van desde los textiles, fotografía, cerámica, impresiones o grabado, un mensaje íntimo con el espectador. En su formato se guarda un concepto, hay una idea que se trabaja y conceptualiza a través de elecciones que debe ir haciendo el artista, no solo de la técnica, sino de las palabras, imágenes, elementos y procedimientos a usar o descartar.

El intercambio a través de procesos de diálogo entre los artistas, la escritura y el análisis van ejercitando la mirada sobre la obra propia y de los demás.

La muestra se inaugurará el 9 de abril en el Museo Fueguino de Arte, Río Grande, donde se comunicarán los premiados entre todos los seleccionados.