01/02/2020CULTURA

El Programa ReCreo llega a Coronel Suárez.

Cine móvil en Pueblo Santa María este sábado.

Reconocida como “Pueblo Turístico”, el próximo sábado 1° de febrero llega a Pueblo Santa María la propuesta de Cine Móvil al aire libre, en el marco del programa provincial y donde se proyectará la película infantil “La Máquina que hace estrellas”.

El evento será gratuito y se desarrollará en inmediaciones del Centro Cultural, sobre Avenida 11 de mayo 1263, a las 20 hs.

Con el objetivo de fomentar la cultura y el turismo en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador Axel Kicillof impulsó el programa ReCreo junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, encabezado por Augusto Costa.

“Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia, porque es fuente de trabajo y una forma de vida”, afirmó el Gobernador bonaerense.

En el mismo sentido el Ministro Costa, quien visitará Coronel Suárez este jueves 30, afirmó que “desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar con la mayor parte de los municipios para volver a poner a la política cultural donde se merece, porque estamos convencidos que el turismo y la cultura son un resorte del empleo”.

El programa ReCreo incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, circulará el camión musical y el cine móvil.

Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.