11/03/2020CULTURA

El guitarrista Alejo León brindará una clínica el viernes 13 en la Escuela de Música.

La Escuela Municipal de Música anunció que el próximo viernes a las 18 horas se llevará a cabo una clínica de guitarra eléctrica y criolla que estará a cargo de Alejo León, prestigioso y joven guitarrista de la banda Almafuerte.

Reunidos en la sede de la Escuela de Música, el Director de Cultura Marcelo Castorina, el Director de la Escuela de Música Ángel Schamberger, los músicos Benjamín Arribillaga y Javier Marsch, y Martín Kleiner, de la Dirección de Cultura, brindaron aspectos relevantes de la clínica.

En su alocución, Marcelo Castorina agradeció en principio a la Escuela Municipal de Música y en especial a su Director Ángel Schamberger por las gestiones que posibilitaron contar con la presencia del destacado guitarrista.

En tal sentido, adelantó que la entrada será muy accesible para colaborar con la Cooperadora de la Escuela de Música, en tanto que por consultas e inscripciones se deben dirigir a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Lamadrid 1250, o al teléfono 2926 421630.

A su turno, el Director de la Escuela de Música Ángel Schamberger expresó el orgullo de contar con la presencia de un “gran músico” como Alejo León.

“Alejo León es un guitarrista que va a estar compartiendo su arte a los alumnos de la Escuela y a toda la comunidad en general”, anticipó.

“Quiero destacar el gesto de Alejo (León) y de los chicos de Instinto de hacer la clínica de manera desinteresada y, de esta manera, dar una mano para seguir haciendo en la Escuela”.

En tal sentido, la Asociación Andante dispondrá para todos los que participen de la clínica un bono solidario a beneficio de la Escuela de Música.

“Quiero destacar el gesto solidario especialmente de Alejo. Muchas clínicas tienen un costo para cubrir gastos, en este caso es un valor mínimo, pero nunca es condicionante para que alguien quede afuera”, señaló.

“Pedimos que se acerquen a inscribirse por una cuestión de espacio”, finalizó.

Benjamín Arribillaga, integrante de la banda Instinto, banda telonera de Almafuerte, dijo que “primero trajimos a Karina Alfie y ahora traerlo a Alejo (León) es todo un orgullo, ya que es un músico que está tocando en primera y que esté presente en la Escuela, que es el nexo con los músicos, es muy emocionante”, expresó.

“Alejo es un joven de 20 años y la ¡rompe! El viernes los esperamos para tocar y disfrutar” señaló, al tiempo que comentó que la clínica contará con una parte acústica y luego la idea es que todos los músicos toquen juntos.

En tanto, Jeremías Marsch, también parte de la banda Instinto, expresó que “es una oportunidad para que todos los músicos, no sólo de Suárez, sino de la zona, participen de la clínica, aprovechando que el sábado es el recital en Bahía Blanca de Ricardo Iorio”, expresó, e invitó a todos lo que quieran sumarse el sábado al recital que darán en el Club Estudiantes a las 20 hs.

Por último, Martin Kleiner, como representante del equipo de Cultura, agregó que “los chicos son músicos del metal, son humildes y andan por todo el país, son teloneros de Almafuerte. Invitamos este viernes 13 a la clínica en la Escuela de la Música”.