14/08/2019CULTURA

El Grupo Policromos inaugura su muestra este viernes.

Son alumnos del Taller Municipal de Arte para personas con discapacidad.

“Le pusimos un nombre a este taller, porque el año pasado han hecho muestras por la región, Bahía Blanca, entre otros lugares”, dijo la artista plástica Nora Schwab, a cargo de este numeroso grupo.

“Fue una experiencia muy linda recorrer la región. En el Bahía Blanca Plaza Shopping pasa mucha gente y para ellos fue muy bueno. Algunos pudieron viajar a ver la muestra. También, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, pudieron presentarse con la muestra y fue muy bueno” comenta.

Señala luego que “es un taller municipal, pero hacemos un trabajo personalizado. Mónica Urso es mi ayudante, son muchos los concurrentes, alrededor de 30. Y surgen cosas muy interesantes. Se explotan las condiciones de cada uno. De un mismo disparador surgen 30 trabajos diferentes”.

¿Qué disparadores para que cada uno se sienta libre y pueda expresarse?

La profesora a cargo responde que “depende; hay días que arrancamos con una frase, a veces vemos pintores argentinos. Yo les traigo mucha bibliografía. Ellos aprenden a conocer su entorno. Como tenemos diferentes patologías hay chicos que aprenden otras cosas y está muy bueno que tengan esos aprendizajes”.

Sobre lo que va aprendiendo en este proceso Nora Schwab dice que “muchísimo, porque tienen una frescura que nosotros no tenemos. Son sumamente coloridos. Yo siempre tuve taller para niños y hoy por hoy no volvería a trabajar con convencionales”.

Este viernes, a las 20 horas en la Sala Bicentenario, se inaugura la muestra de Policromos. Habrá muchas obras para ver, que llegarán hasta el hall de acceso al área. Y por 15 días estará la muestra en exposición.