19/12/2021CULTURA

El 1er premio del Salón Brandemberg 20° edición, fue para una obra de la artista Viviana Ger

El sábado por la noche, la Biblioteca Popular Sarmiento abrió sus puertas para mostrar las obras que participaron de la 20° edición del Salón Rodolfo Brandemberger y dar a conocer cuáles fueron las obras premiadas por un prestigioso jurado designado desde la provincia de Buenos Aires.

Viviana Ger, obtuvo el 1er premio con su obra “En foco”. La obra muestra una mirada al interior del organismo, a través de una lente de microscopio. Realizada en una técnica mixta, acrílico más vidrio líquido, lo que da a quien mira el cuadro, la idea de estar observando a través de la lente del microscopio  

El segundo premio fue para María Virginia Long con su obra “20-21”.  

El jurado también otorgó menciones. Primera mención para Silvia Stork, con su obra “Hacia el mañana”. Segunda mención para la obra “Final de fiesta” de Zulma Asla. La 3era mención fue para María Fernanda Furguelle y su obra “Cromática del tiempo XXI”.  

En entrevista con La Nueva Radio Suárez, la artista ganadora del primer premio, se manifestó, “feliz por esto”, en relación al premio obtenido, agregando que en el 2012, el primer premio que ganó, fue en el Salón Brandemberg, por lo que siente un especial aprecio por esta propuesta que organiza, cada año la Biblioteca Sarmiento.

Nos contó que hace muchos años que pinta; comenzó en el taller de Cristina Elorriaga. Sobre la temática que aborda con su obra -organicista, del mundo interno-, dice que “la sigo disfrutando, sigo en ella, y lo seguiré haciendo mientras me apasione”.

En la edición de mañana del diario digital, la nota completa a Viviana Ger.