02/09/2019CULTURA

Dos grandes pianistas se presentaron en la Sala Bicentenario

Nicolás Müller y Sebastián Gangi. Los músicos pertenecen al programa “Pianistas Argentinos” de la Secretaria de Cultura de la Nación. Una nueva y excelente propuesta de la Dirección Municipal de Cultura.

Continuando con la propuesta que ofrece la Dirección Municipal de Cultura, se presentaron por primera vez en nuestra ciudad los excelentes pianistas Nicolás Müller y Sebastián Gangi, pertenecientes al Programa "Pianistas Argentinos" de Secretaría de Cultura de la Nación.

Los músicos brillaron en un maravilloso recital dentro del Ciclo de Conciertos de Piano que se proyectó para el último sábado de cada mes, ofreciendo un repertorio de folklore Académico Nacional.

El catamarqueño Nicolás Müller comenzó el concierto con vibrantes y sentidas versiones de "Gringa chaqueña" de Ariel Ramírez y "Vidala sola" de Eduardo Falú, junto a bellísimas páginas de su autoría como "La intempestiva", "Dejar de estar" y "Parte de mí" (un exquisito rasguido doble).

La segunda parte del concierto estuvo a cargo del bonaerense Sebastián Gangi, quien comenzó su recital con "El arpeao", un gato de su autoría, al que le siguieron "La durita de entender", chacarera de Adolfo Ávalos, la "Sonata para piano" del mismo Gangi, y "La chacarera del zorro" del Cuchi Leguizamón, entre otras, que interpretó magistralmente con la mano izquierda despertando la admiración del auditorio. Sonaron varios tangos con bises y el público respetuoso y muy cálido brindó generosos aplausos a cada una de las interpretaciones brindadas por estos excelentísimos artistas.

Tangos y Milongas, Triunfos y Huellas, Valses y Vidalitas, recreadas a través del piano, en las manos de jóvenes instrumentistas que demuestran su talento y pasión por el arte musical a través del piano mediante un concierto que pinta el paisaje sonoro del campo y la ciudad con obras de Omar Moreno Palacios, Aníbal Troilo, Atahualpa Yupanqui, Sebastián Piana y Eduardo Falú, entre otros.

Este ciclo que hace varios meses se viene repitiendo en nuestra ciudad, resulta a todas luces un acierto más del área de cultura que está a cargo del Profesor Alberto Guede quien gestiona, propone, con intervención de artistas de distintos rubros, permitiendo al público compartir actuaciones de alto nivel con variadas iniciativas culturales que van siempre de la mano de una personalidad local que entiende de que se trata a partir de una exquisita sensibilidad que aporta en su labor oficial.

Para el próximo fin de mes, se anuncia para el 28 de septiembre el “Dúo Lang”, Albino Lang (Bandoneón) y Gustavo Lang en Piano, dos grandes artistas de nuestra ciudad que también serán de la partida en el próximo evento incluido en el mismo programa.