HOYCULTURA

DJ Lucas del Valle: “Soy un buscador de oportunidades”

DJ Lucas del Valle: “Soy un buscador de oportunidades”

Lucas del Valle es un DJ oriundo de la ciudad de La Plata con más de 20 años de trayectoria (comenzó a los 15 años y actualmente tiene 39). Su carrera se ha extendido por toda Argentina y países como México, Colombia y Uruguay. Sus géneros principales son el House y el Deep House.

En el marco de su presentación de Año Nuevo en el boliche Bacano Disco de la ciudad de Carhué, Lucas expresó: “Empecé trabajando en radios como musicalizador y después la vida me llevó a ser DJ. Y la verdad es un gran laburo, me encanta, está bueno y no lo cambiaría por otra cosa”.

Su experiencia le ha permitido musicalizar eventos junto a bandas de diversos géneros como Babasónicos, Memphis La Blusera y Leo García, adaptando su estilo al ambiente sin perder su identidad. “El DJ siempre es un seleccionador de música, y creo que tiene que estar preparado para poner música en distintos ambientes. Obviamente no me voy a ir a otro estilo como el progressive o el techno, pero sí voy a buscar dentro de mi estilo, que es el House y el Deep House”, expresó del Valle.

Lucas explicó que en el mundo de la música las oportunidades surgen principalmente por los vínculos personales: “A medida que fueron pasando los años fui haciendo muchos contactos por trabajar en boliches y muchos amigos en realidad, que eso es lo importante. Y después, bueno, soy un buscador de oportunidades. En la música todo se mueve muchas veces por contacto. Uno tiene que estar preparado siempre para las oportunidades”.

Además, confesó que ser su propio manager es la parte que más le incomoda y destacó la dificultad de hacer valer la experiencia frente a la competencia de DJs más jóvenes que a veces cobran menos. “Uno con experiencia la tiene que hacer valer y saber el valor que yo le puedo dar a la fecha. En todos estos años lo que hice fue, por los contactos y por laburar tantos años, elegir las fechas. Por ejemplo, ahora, a Bacano, realmente voy porque me gusta y porque sé que el boliche y la fecha van a estar buenos”, sostuvo.

Al acercarse a los 40 años, ha cambiado su estilo de vida: “Vas buscando un equilibrio, ahora lo que me pasa es que siendo más grande elijo las fechas y dejé de hacer fechas todos los fines de semana como hacía antes. También durante la semana hago ejercicios, salgo a caminar, tomo agua, como frutas, duermo bien para prepararme para un fin de semana, entonces es encontrar el equilibrio y tener conducta, porque si no, no podés seguir en esto mucho tiempo” concluyó.