07/01/2021CULTURA

Curso de edición digital de partituras

Se ofrece a través de la Escuela de Música de Coronel Suárez

Así lo informó el Director, Ángel Schamberger, quien dijo que tratan de cubrir “algunas necesidades que van surgiendo. Viendo que estaba dentro de las posibilidades, decidimos ofrecer este mini curso, como una especie de experiencia o prueba piloto”.

En este caso, “es específico a una temática: la edición de partituras. En principio está destinado a docentes, estudiantes y músicos en general que estén interesados en incursionar en lo que es la edición digital de partituras. Hoy en día las nuevas tecnologías han avanzado muchísimo, con las posibilidades que se van ofreciendo. Nos pareció que era interesante brindar esta posibilidad. Lo que se planteó, en este caso, es un mini curso de 3 días, de 3 horas cada encuentro”.

El curso tendrá un cupo limitado de gente. “Ya hay algunos interesados que están inscriptos. Comenzará la semana próxima. Se trabajará algo de cuestiones históricas, fundamentos, pero vamos a abocarnos sobre todo a la cuestión práctica de lo que es el uso de este tipo de programas”.

Explica que “un editor de partituras es un programa que, así como uno escribe un texto en el Word, lo mismo puede hacer con un programa que fue diseñado y pensado para escribir partituras. Se puede convertir en PDF, enviarla, puedo hacerla sonar, generar material para clases, alumnos, para un grupo musical. Para dejar un registro. Hay una infinidad de posibilidades para este tipo de programas” adelantó Ángel Schamberger.

Se requiere “un conocimiento mínimo de lecto escritura de música, para poder aplicarlo a estos editores de partituras. No se necesita ser compositor. Es bastante amplio el espectro al que se apunta”.

Se sugiere tener una notebook, para poder aprovecharlo al máximo. Mientras se desarrolla el curso, con el distanciamiento que se exige en estos momentos, se estará proyectando en pantalla gigante para que todos puedan ver lo que se va haciendo.

La inscripción es a través de las redes sociales de la Escuela de Música.