07/10/2020CULTURA

“Córreme que te alcanzo”

Este es el título de la novela que acaba de editar la Profesora Marina Volpi, la primera de las obras de una mujer apasionada, que vive con intensidad cada desafío que se le presenta, que se supera en cada momento de la vida

En una reseña de presentación se anticipa que la lectura de esta novela “te sumerge en una historia increíble, cautivante y sensorial. Todos atravesamos diferentes etapas en el proceso de crecer y conformarnos como personas valiosas. La capacidad que tengamos para afrontar las dificultades marcará la diferencia acerca de quiénes realmente somos. Lo escribí consciente de que la adversidad es el común denominador en la vida, y la única manera de poder avanzar o progresar es proponiéndonos metas y sueños. No existe la espera azarosa o la suerte fortuita. Para vivir una vida digna hay que esforzarse, comprendiendo que nada es imposible, que las personas resilientes son las que más sufren, son las que logran revertir situaciones y renacer de las cenizas, para brillar y demostrar su talento”. 

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Marina Volpi dice que el proyecto de este libro “comenzó con una conversación, con mi familia, acerca de que siempre me encantó contar relatos y narraciones, acerca de mi vida o de personas que conocía. En medio de una conversación, mi esposo y mis hijos me dijeron: ‘por qué no escribís un libro, ma’. Yo dije que la vida de uno no es interesante. Entonces me propuse escribir un libro que, en principio, era un poco mis memorias. Pero después me di la libertad absoluta de poder contar historias”. 

La novela es “acerca de la vida de un personaje, que va atravesando situaciones complicadas. Todos, desde muy pequeñito, hemos atravesado situaciones que tal vez nos marcaron y dividieron un antes y un después. A este personaje del libro le van a pasar muchas cosas, increíbles algunas.  Y, sin embargo, va a lograr cambiar su destino. Son relatos que siguen una línea de cohesión. Todo el relato va atravesado desde la niñez hasta la juventud, y la adultez del personaje. Pero no está centrado en el personaje, sino que va contando la historia de todas las personas que lo van ayudando a sortear estas situaciones complicadas y, finalmente, cambiar su destino”. 

El libro está disponible a través de Mercado Libre, por redes sociales o a través de la página https://marinavolpieli.wixsite.com/website

Mientras disfruta de este “primer hijo” editorial, la profe Marina Volpi ya está dándole forma a la segunda parte de esta novela.