04/01/2021CULTURA

Concurso de poesía y arte "Guerreras: ¡La violencia no está en cuarentena!"

Los trabajos pueden ser enviados hasta el 10 de enero al mail [email protected]

En el marco del Festival Internacional Grito de Mujer, a través de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires convoca a poetas y artistas a participar de un concurso donde se aborde a través de poemas, muestras artísticas, música, presentaciones teatrales, la violencia durante la cuarentena, respetando el lema escogido para el 2021: “Guerreras: ¡La violencia no está en cuarentena!”.

Requisitos:

          No se mantendrá comunicación con ninguna de las/ los participantes. El listado de poetas seleccionados será publicado en la página Facebook Eventos/Convocatorias y oportunamente se enviará por correo electrónico.

          Ser mayor de edad.

          Enviar un poema respetando el lema escogido para el 2021, que debido al crecimiento de la violencia durante la cuarentena es: “Guerreras: ¡La violencia no está en cuarentena!”, que no haya participado en ninguna convocatoria y que no contenga lenguaje inapropiado). No importa si no es inédito.

          Extensión: Entre una a tres páginas

          Enviar autorización escrita de publicación (Ver formato indicado en punto II de esta convocatoria).

Formato:

          Las/ los participantes deberán enviar 2 (dos) archivos con lo siguiente, en el mismo orden indicado:

          Archivo 1: Correo de contacto (favor que esté correcto), ciudad de la provincia de Buenos Aires donde reside, biografía breve (3 líneas máx.) y el poema participante.

Ejemplo:

Línea 1: [email protected]

Línea 2: Argentina, Pcia de Buenos Aires

Línea 3: Poeta, nacida en Punta Indio 1697. Autora de 3 libros publicados. Ganadora concurso letras del sur. Ver más detalles en el blog, página, etc.

(Título)

(Texto del poema)

Formato del poema: Archivo en Word, letras Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. (No se aceptarán trabajos enteramente en mayúsculas o que no cumplan con el formato.

• Archivo 2:

Deberá contener esta nota de autorización:

Yo (nombre y número de DNI), entiendo que autorizo a publicar de manera virtual, digital, o impresa el poema remitido por mi parte a esta convocatoria, sin que esto implique la recepción de regalías, por la promoción y distribución del mismo, a favor de los proyectos antes mencionados. Entiendo que conservo todos los derechos sobre mi obra, y podré publicarla donde lo desee una vez haya sido seleccionada.

(Nos reservamos el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con estos requisitos).

Envío:

• Por correo electrónico: [email protected]

Asunto: Concurso.

(Recibirá un correo automático como única respuesta de recepción).

IV -Plazo:

Vence el 10 de enero del 2021 a las 12 p.m. hora local. Los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados.

El Tribuno de Honor de la SEP seleccionará las obras que cumplieran con los requisitos y pasaran a la final del Concurso.

Artistas

Las actividades adicionales que deseen formar parte de los recitales de poesía como: Músicos, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias etc., podrán formar parte del evento siempre y cuando sus propuestas estén relacionadas con el tema anual, encajen con el tiempo y disponibilidad del calendario y que no atenten contra la moral ni nuestra imagen como grupo.

- Las/ los participantes deberán enviar 2 (dos) archivos con lo siguiente, en el mismo orden indicado:

• Archivo 1: Correo de contacto (favor que esté correcto), ciudad de la provincia de Buenos Aires donde reside, biografía breve (3 líneas máx.) y actividad que desean presentar.

(Título de la obra)

Ejemplo:

Línea 1: [email protected]

Línea 2: Argentina, Pcia de Buenos Aires

Línea 3: Artista Plástica, nacida en Punta Indio 1697. 30 obras que se distinguen por su colorido. Exposiciones en Galería de Arte. Ver más detalles en el blog, página, etc.

• Archivo 2:

Deberá contener esta nota de autorización:

Yo (nombre y número de DNI), entiendo que autorizo a publicar de manera virtual, digital, o impresa la propuesta remitida por mi parte a esta convocatoria, sin que esto implique la recepción de regalías, por la promoción y distribución del mismo, a favor de los proyectos antes mencionados. Entiendo que conservo todos los derechos sobre mi obra, y podré publicarla donde lo desee una vez haya sido seleccionada.

(Nos reservamos el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con estos requisitos).

Envío de la propuesta:

• Por correo electrónico: [email protected]

Asunto: Muestra Artística

(Recibirá un correo automático como única respuesta de recepción).

Vence el 10 de enero del 2021 a las 12 p.m. hora local. Los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados.

El Tribuno de Honor de la SEP seleccionará las obras que cumplieran con los requisitos para participar en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.