05/01/2021CULTURA

Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Se podrán presentar obras inéditas en las categorías Cuento, Novela, Novela Gráfica, No Ficción y Poesía En No Ficción se pueden incluir obras de Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias o Reportaje

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que, hasta el 18 de febrero, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca al Concurso de Letras de 2021 “Olga Orozco”, en homenaje a la legendaria poeta nacida en La Pampa en 1920.

Un reconocimiento en sintonía con el protagonismo que las escritoras argentinas tuvieron a lo largo de 2020, conquistando premios internacionales.

El concurso tiene como objetivo rescatar obras inéditas de autores que sumen sus voces para reflejar la época y las distintas realidades en todo el país.

¿En qué consisten los premios?

Cada categoría o género recibirá un primer Premio de $180 mil, un segundo Premio de $150 mil y un tercero de $100 mil. El jurado podrá además proponer al Directorio del FNA menciones en cada uno de los casos.

¿Quiénes componen el jurado?

Las obras que se postulan serán evaluadas por un jurado notable para cada categoría. En Novela: María Gainza, Aníbal Jarkowski y Gustavo Ferreyra; en Novela Gráfica: Lauri Fernández, Sole Otero y Lucas Nine; en Cuentos: Leticia Obeid, Mariana Travacio, Gustavo Nielsen; en No Ficción: Judith Podlubne, Elvio Gandolfo, Eugenia Almeida, y en Poesía: María Mercedes Araujo, Miguel Ángel Federick, Nurit Kasztelan, Alejo Carbonell y Geraldine Palavecino.

¿Cómo es la inscripción?

El formulario de inscripción se puede completar hasta el 18 de febrero en la nueva plataforma del FNA.

Más información en www.fnartes.gob.ar o comunicarse al 2926 429273, Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”