Con novedades y una banda infanto-juvenil inicial, la Banda “Bartolomé Meier” retoma sus actividades
En el inicio de actividades de un nuevo año, Natalia Erroitzarena refirió al comienzo de las actividades de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”, así como del número de nuevos inscriptos y de la presentación a realizar en el marco de los festejos por el 75° aniversario del Hogar de Ancianos.
“En febrero retomamos y tuvimos el debut de Eduardo Fuhr como Director Interino” comenzó contando la entrevistada, quien anticipó que están preparando un espectáculo para celebrar el nuevo aniversario del Hogar “Domingo Goñi”.
Por otro lado, sobre lo que la Banda Municipal representa para vecinos y, sobre todo, niños y niñas, expresó: “Culturalmente, la importancia de una institución es sumamente rica en el acompañamiento de los chicos, de los adolescentes, de los jóvenes” dijo, recordando que ella pasó toda su infancia siendo parte de la Banda “Bartolomé Meier”: “Tengo los mejores recuerdos de pequeña y los chicos escuchan la Banda y se quedan mirándola” aseguró, contando que siempre quedan sorprendidos ante los distintos instrumentos.
Sí reconoció que hay muchas personas que se acercan para inscribirse para ser parte, incluso muchos que comentan que no saben nada de música y nunca se dedicaron: “Se puede aprender música en cualquier etapa de la vida. Es un lindo acompañamiento y ni hablar el peso que tiene la Banda en el Distrito y en la zona” indicó, asegurando que siempre le gusta pensar nuevas propuestas para continuar acompañando el desarrollo de la ciudad, del Distrito y de la zona.
Sobre los inscriptos 2023 a la Escuela de Formación de la Banda, Erroitzarena confirmó que son muchos y que la próxima semana tendrán con ellos una reunión para que se interioricen en los modos de la institución. Además, contó que, tras diversas reuniones sostenidas con los Profesores, proyectan un año cargado de actividad y con novedades: “Vamos a tratar de volver a la ex banda infanto-juvenil, que se llamará Banda Inicial, para que quienes todavía no están para la Banda mayor puedan tener su práctica con otro tipo de banda previa, que seguramente esté a cargo de Rodrigo Loos” anticipó, agregando que continuarán entregando instrumentos para que los alumnos sigan con su formación.