04/08/2022CULTURA

Competencia de danzas a nivel nacional en el Cine Teatro Italia

Será este domingo 7 de agosto, con la presencia de escuelas de danzas de Coronel Suárez y la región.

Este domingo se hará la parte regional, todos los ganadores que surjan en Coronel Suárez pasan a la final en Buenos aires, que es en diciembre, el 3 y 4.

“Es un enorme desafío, por ser la primera vez que organizamos una competencia. Esto surge el año pasado a raíz de una presentación nuestra en un regional que se hizo en Azul en ese momento. Salimos ganadoras, fuimos a Mar del Plata a la final y cuando llegamos el organizador general nos propuso de hacer el regional en Coronel Suárez”, dijo Gisela Mulvihill.

En Mar del Plata fueron ganadoras con unas ocho coreografías que llevaron, y en todas la Escuela Las Varadé resultó ganadora.

“En enero me llamaron y acepté organizar el regional aquí, desde ahí empezamos con los preparativos. Al principio íbamos a hacerlo en junio, la idea es hacerlo en el Cine Italia porque tiene su magia. La competencia va a estar dividida en dos, por suerte son un montón de participantes, alrededor de 400 personas”.

Por la mañana competirán las categorías menores, dúos y solos. Al mediodía la premiación de esas categorías y a primera hora de la tarde todo lo que es adolescentes, pre adolescentes y algo de zumba. A las 16 hs. aproximadamente se llevará a cabo la premiación.

La competencia a nivel nacional la organiza Gym On Stage, los jurados vienen ese fin de semana.

Compiten Laguna Alsina y muchas escuelas de danzas de Suárez.

Las entradas ya se están vendiendo, pero también estarán a la venta en el Cine el mismo día de la competencia. Anticipadas pueden conseguirse en la Escuela Las Varadé o en el resto de las academias suarenses que compiten.