“Cine Barrial”: una propuesta de Milla Curá para trasladar la pantalla grande a comunidades rurales
La agrupación Milla Curá retomará sus actividades tradicionales, motivo por el que su coordinador, profesor Darío Gómez, anticipó y profundizó en detalles de lo que se viene.
Primeramente, contó que habían tomado un receso para darles un descanso a los chicos que son parte y para disfrutar del verano. Además de las consideraciones relativas a la prevención de COVID-19.
En su regreso, la primera presentación será hoy viernes con una propuesta que llevará la proyección de películas a localidades rurales: “Cine Barrial”.
La misma “consiste en ir a diferentes comunidades pequeñas, dándole a los chicos la posibilidad de ver una película y que pasen un día especial y diferente”, según describió Gómez, anticipando que estarán en Cura Malal para, a las 20 horas, dar inicio a la proyección de la cinta.
Entregarán, además, bolsas de pochoclos a quienes ingresan, en una actividad que será totalmente gratuita.
En caso de que el tiempo no acompañe y haya lluvia, la propuesta será reprogramada para la siguiente semana.
Se trata éste de un proyecto que apunta a que las comunidades que no tienen cine puedan disfrutar de un momento como éste: “Trabajamos con las comunidades rurales, que son las más distanciadas de la ciudad. Queremos que tengan posibilidades por la distancia” aclaró Darío Gómez, poniendo el foco en que su interés está en “acompañar y colaborar en aspectos que consideramos que son necesarios”.
Al respecto, aseguró el entrevistado, “hay mucho entusiasmo y deseo que los chicos de las comunidades rurales tengan la posibilidad de pasarla bien, en este caso, mirando una película”.
La que se proyectará en Cura Malal es la película titulada “Encanto”. Mientras que el recorrido continuará por Pasman y D’Orbigny, con posibilidades de llegar a Villa La Arcadia y algunos pueblos perdidos de la zona.