06/12/2019CULTURA

Cierran los talleres de artes plásticas de los adultos mayores.

Hoy viernes, a las 20 horas, en la Biblioteca Sarmiento.

Será un buen momento y una extraordinaria oportunidad para ver el resultado del trabajo de todo el año, en cada uno de los seis talleres que se brindan a través del PAMI y del Consejo de Adultos Mayores, a cargo de la Profesora Graciela Herlein.

La muestra de talleres que se llevó a cabo este miércoles, en el salón de jubilados de Villa Belgrano, fue un anticipo de las producciones que particularmente en los talleres de artes plásticas se prepararon.

“Fue un cierre espectacular, de todos los Centros de Jubilados”, dijo la Profesora Graciela Herlein; “fue una linda muestra, donde pudimos exponer todo lo trabajado en el año y fue muy satisfactorio”.

Irma Arcagni, por su parte, dice que “me encanta todo esto que estamos haciendo, porque trabajamos muy bien, somos un equipo grande, tenemos una familia grande. La muestra del miércoles fue muy linda. Estamos mostrando lo que podemos hacer a nuestra edad. Yo cuando inicié no sabía hacer cosas, hoy me dicen ‘trabajas muy lindo’; sí, pero me enseñó Graciela. Yo sabía tejer, coser, pero no sabía bordar, no sabía pintar. Hoy hacemos grandes cosas en cestería, por ejemplo, entre otras cosas que se aprenden en los talleres. Trabajamos muy bien, muy lindo, con muchas compañeras muy lindas de trabajo con las que trabajamos a la par”.

Por supuesto, que la Profesora Graciela Herlein ve el desarrollo que han tenido sus alumnos de los talleres: “la evolución es tremenda, año a año. Van creciendo. Y siempre seguimos igual, apostando a cosas nuevas. La muestra de este viernes se va a tratar de algo totalmente diferente. Invitamos a la gente a que concurra para ver las producciones de los concurrentes a cada uno de los talleres”.

Es diferente la muestra, “porque nunca pintaron con carbonilla y pastel. Fue difícil para ellos. Porque la carbonilla no es un lápiz, es una barrita, y les costó manejarlo. Pero pudieron hacerlo. Tengo gente de más de 80 años que pintaron. Verán que la producción es buena. No dejen de verla, sino es este viernes vayan en la semana, porque es lindo que se vea el resultado de un año de trabajo. Es algo totalmente diferente a lo que nosotros hemos hecho. No se lo pierdan”.