04/12/2022CULTURA

Centro Cultural “San Francisco de Asís”: “Estamos logrando construir un espacio con una singular esencia donde las personas sienten, viven y generan cultura en todas sus formas”

Para algunos el espacio se transforma en un aula donde pueden compartir sus conocimientos académicos, para otros es un atelier donde sus manos pueden crear junto a otras manos, para otros es un escenario creativo para el desarrollo de proyectos, para otros es el punto de encuentro con los libros y la fotografía. Se trata del Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Coronel Suárez, una innovadora plataforma cultural que crece en la ciudad a pasos bien firmes.

El pasado viernes 2 de diciembre, parte del equipo docente y colaboradores se reunieron para dar cierre a las actividades 2022, deseando un próspero nuevo año.  

La comunidad del “Cultural San Francisco” brindó en forma entusiasta por la tarea desarrollada en el presente ciclo, destacando los diferentes logros alcanzados y proyectando la tarea para el 2023, que estará marcado por un importante desafío, la búsqueda y el acondicionamiento de un espacio físico más amplio para las tradicionales actividades y otras nuevas en planificación.  

“Estamos muy contentos por el año transitado. Fue un año laborioso, pero productivo y de muchos aprendizajes. Estamos logrando construir en la ciudad un espacio cultural distintivo, una propuesta con una especial esencia, donde las personas que asisten sienten, viven y generan cultura en todas sus formas”.

El proyecto nació hace dos años y hoy se extiende más allá de las paredes del espacio físico, llegando a localidades de la región con actividades recreativas, como los espectaculares paseos fotográficos por la zona serrana, pueblos rurales y estaciones de tren que convocan a los amantes del aire libre y los aficionados a la fotografía.  

“El éxito alcanzado en este ciclo es gracias a un verdadero trabajo de equipo y es, sobre todo, gracias al acompañamiento de la gente que se acerca, colabora y participa activamente”.

Para el 2023 el “Cultural San Francisco” presentará un horario cargado de contenidos que luego se amplificará en la segunda mitad del año, cuando esté disponible el nuevo espacio físico.

“Siempre estamos pensando y trabajando en la mejora constante del proyecto, en cada paso que damos buscamos ofrecer contenidos de calidad y también comodidad”.

El Centro Cultural es una organización de trabajo colaborativo con propósitos simples y claros: compartir un espacio de puertas abiertas administrado en forma colectiva con el fin de crear oportunidades de disfrute de diversas expresiones culturales.  

“Este gran proyecto es posible gracias a las personas que responden a nuestras invitaciones y se acercan para aprender y disfrutar de las actividades que se proponen”.

A partir del día de la fecha, los talleres presenciales del Centro Cultural realizarán una pausa hasta el mes de febrero, cuando el equipo de trabajo retome las tareas de planificación en las diferentes propuestas que se iniciarán a cursar en el mes de marzo en la actual sede de Las Heras 1.398 (casi esquina con Villegas) de Coronel Suárez.

“Agradecemos a todos los que de alguna manera este año han estado junto al Centro Cultural y les pedimos que nos sigan acompañando. Extendemos nuestra salutación a nuestros amigos de la región que siempre nos recibieron. Sin dudas, juntos es como lograremos continuar promoviendo el crecimiento de este hermoso proyecto” expresaron docentes y colaboradores del Cultural “San Francisco” en el cierre del presente año de trabajo.

Para el 2023 se ofrecerán diversos talleres culturales, cursos académicos, clases de idioma, feria de libros y renovados destinos en paseos fotográficos grupales, entre otras acciones tanto en el atelier como al aire libre, destinadas a toda la comunidad.

Para estar informados sobre las actividades del Centro Cultural “San Francisco de Asís” de Cnel. Suárez, realizar consultas y/o inscripciones, se recomienda seguir su página de difusión en instagram: @CulturalSanFrancisco