18/11/2021CULTURA

Cargada agenda cultural para las próximas semanas: muestras de arte, propuestas musicales y preparativos para la temporada de verano

El director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, Marcelo Castorina, anticipó detalles de actividades y proyectos del área que encabeza. Además, oficializó algunos anuncios de cara a la temporada de verano 2021-2022 y habló de lo que arrojó la reunión que mantuvo, días atrás, con la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia, Victoria Onetto.

En principio, Castorina profundizó en la agenda inmediata, asegurando estar contento por poder comenzar a abrir el escenario cultural y de propuestas, que había quedado limitado con la aparición de la pandemia de Coronavirus: “Vamos a comenzar una semana intensa de actividades” dijo, haciendo alusión al Día de la Música que se celebrará el próximo 22.

Consecuencia de ello, la primera actividad prevista será en la plaza San Martín junto a la Escuela de Música (EMMCoS) y el programa Orquesta Escuela. Será una jornada abierta a la comunidad y se invita a los vecinos “a que se acerquen a compartir este momento tan lindo y espontáneo. Que vayan con sus sillas o reposeras, y que puedan disfrutarlo” extendió el entrevistado; agregando que el martes 23 habrá una sesión de jazz en instalaciones de la Escuela de Música, “donde se podrán apreciar y ver los logros de ésta propuesta musical”.

Dentro de esa agenda, el miércoles 24 se desarrollará una peña folklórica abierta a la comunidad, sin costo y abierta a todo público.

Finalmente, a fin de acompañar el Día de la No Violencia Contra la Mujer, se propondrá una cátedra de canto el jueves 25.

Se trata de una “semana musical”, como describió Marcelo Castorina, para celebrar y acompañar la actividad de EMMCoS.

Respecto de ello, el Director de Gestión Cultural destacó que “la idea es poder diversificar el arte en sus distintas expresiones, a través de la cultura” y aseguró estar contento de acercar ésta agenda a la comunidad. 

Además, invitó a visitar una muestra de arte que se expone en la Sala Bicentenario, organizada conjuntamente con Isidoro Espacio de Arte: “Es un intercambio de artistas” contó el entrevistado, explicando que artistas suarenses exponen en Sierra de la Ventana y otros, oriundos de esa localidad, en nuestra ciudad. Destacó que la muestra se mantendrá hasta el 25 de noviembre.

Por otro lado, Castorina resaltó que, desde el ámbito provincial, se hizo “un reconocimiento a la gestión del intendente Ricardo Moccero”. Contó al respecto que Victoria Onetto los invitó a una reunión en la que estuvieron planificando algunas cuestiones, como la nueva edición del Premio Brandemberg, trabajado conjuntamente con la Biblioteca Sarmiento, “que abraza su vigésima edición en el mes de diciembre”. 

Sobre el desarrollo de esa actividad, contó Castorina que ya han seleccionado los jurados que jurarán las obras, por lo que, si todo continúa como hasta ahora, se podrá realizar de modo presencial. 

Además, Marcelo Castorina habló del catálogo turístico nacional, “que ha beneficiado a muchos artistas en este momento tan duro que debimos atravesar y que ha privilegiado seguir acompañando a todos ellos en lo que fue esta pandemia”; y de otros programas y recursos que anunciará más adelante.