09/01/2020CULTURA

Campamento de la Escuela de Música de Coronel Suárez.

Tres días a plena música, y después presentación en la Biblioteca Sarmiento este domingo a las 20:30 hs.

Lo informó Ángel Schamberger, el Director de la Escuela de Música.

Como balance del año 2019, entre los muchos logros, destaca dos especialmente: “uno, para lo que es la Escuela de Música, es la sede nueva, que para nosotros era una necesidad, que se pudo concretar. Eso es algo muy importante, que durante todo el año que tuvo en funcionamiento la Escuela desde otro lado. Mudarnos, adecuar las actividades al lugar, acostumbrarnos al nuevo espacio, y mientras tanto se iba terminando la segunda etapa, que era la sala de ensayo. Fue un año bastante movido en ese aspecto. Otro tema muy importante fue que el programa Orquesta Escuela cumplió 10 años en nuestra ciudad y lo cerramos con un gran concierto, con la Orquesta, a pleno”.

Este año, en la Escuela de Música, por la situación económica, no se pudieron dar todos los talleres que se acostumbraban en el receso de verano. Sí se está dando apoyo de Lenguaje Musical, para la gente que está por rendir ingresos a conservatorios o a la universidad.

Y este fin de semana tendrá desarrollo por segundo año consecutivo el campamento musical.

“En la primera experiencia el año pasado quedamos muy contentos los que participamos, tanto músicos como alumnos. Este año haremos la segunda edición de este campamento”.

Inicia el viernes y durará tres días. Y una vez más el CEF N° 70 cede las instalaciones de la Base de Campamento, en la ex Escuela N° 40 del Paso de los Chilenos.

“Este campamento musical lo que pretende es tener tres días de vivencias musicales, que tengan que ver con la camaradería, el respeto, la convivencia. No se usarán los celulares, tampoco contaremos con relojes –si los organizadores-, para poder desconectarnos de la locura del año, del día a día, y disfrutar de todas las actividades en el momento en que se realizan”.

Estarán participando la Orquesta Escuela Juvenil, jóvenes de 13 a 18 años, con algunos integrantes que terminaron la secundaria, están trabajando o estudiando en Suárez o en otros lugares, ex participantes de la Orquesta Escuela, y que están esperando el momento de participar activamente de este campamento.

Estarán dando su apoyo logístico para hacer esto posible los padres e integrantes de la Asociación Andante.

Y el domingo, a las 20:30 hs., en la Biblioteca Sarmiento, habrá una gran presentación de la Orquesta Juvenil de la Orquesta Escuela, ofreciendo el resultado del trabajo anual y del campamento de revitaliza relaciones, sentido de pertenencia y conocimientos musicales.