02/02/2021CULTURA

"Arte en el Patio", el ciclo cultural de la Municipalidad en el patio del Mercado de las Artes durante febrero y marzo

La Dirección de Cultura convoca a los artistas interesados a ser parte de la propuesta

En contacto con La Nueva Radio Suárez, el Director de Gestión Cultural y Ceremonial de la Municipalidad Marcelo Castorina trazó un balance del complejo 2020, año que, desde lo cultural, debió cancelar casi toda su agenda.

"Proyectábamos unas 18 presentaciones de la Banda Municipal en el marco de su 60° aniversario y no pudimos desarrollar casi ninguna; lo mismo sucedió con el Coro ‘Héctor David Long’, con el que debimos reconvertirnos y en vez de un concierto presencial desarrollamos un documental difundido de forma virtual, al igual que con la Banda pudimos hacer un programa especial transmitido por redes sociales".

"En cuanto a los artistas en general, varios se vieron beneficiados por el Catálogo Turístico Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que asignó ayudas a quienes se vieron impedidos de trabajar durante el año por la pandemia y del cual ya cobraron el primer desembolso, y estamos trabajando en que la provincia efectivice el segundo pago".

"Tratando de ir cumpliendo con los eventos característicos, colaboramos con la Biblioteca Sarmiento en el Salón Brandemberg, aportando jurados de primer nivel y gestionando ante Provincia los recursos para su desarrollo. Además, llevamos a cabo, también de forma virtual, el concurso Luisa Braganza".  

Sobre los proyectos culturales del año, Castorina señala que "nos encontramos en este mes de febrero trabajando en un concurso fotográfico, a su vez, con aforo limitado desde Provincia nos autorizaron el uso del Mercado de las Artes, con lo cual estamos trabajando con distintos artistas para llevarlo adelante, como por ejemplo el Circo Golondrina, algunas bandas de diferentes géneros musicales y algunas ferias a desarrollarse entre los meses de febrero y marzo, con lo cual invitamos a los artistas del distrito a traer su propuesta a la Dirección de Cultura".

En este sentido, aclara que "nos encontramos trabajando en poner en valor el patio del Mercado para desarrollar estos eventos; debo agradecer las gestiones del Intendente y el Secretario de Gobierno que entendieron la necesidad de hacer estos trabajos en el edificio que hacía años no recibía mantenimiento".

Sobre los espectáculos en el Mercado, el funcionario aclara: "tenemos un aforo de entre 80 y 100 personas, con lo cual quienes deseen participar van a tener que acercarse en la semana a retirar su entrada".

"Asimismo, estamos proyectando la llegada de uno de los tres bibliobus que la CONABIP enviará a la Provincia de Buenos Aires este año. Nos sentimos honrados que el gobierno provincial y la CONABIP hayan elegido a Coronel Suárez entre los 135 distritos. La propuesta es que el bibliobus recorra las escuelas del distrito, tanto urbanas como rurales, llevando no solo la propuesta de libro, sino artistas, abrazando todas las ramas del arte".

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!