17/11/2021CULTURA

"Argentina campeón" anunció un Gerónimo Lampón orgulloso, desde Emiratos Árabes

Gerónimo Lampón tiene veinte años, es hijo de Rubén Lampón y Ana Tiberi, y está estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en La Plata. Actualmente, se encuentra en Emiratos Árabes, hacia donde viajó para participar del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (CWMUN, sus siglas en inglés), representando a Argentina.

“Tengo la oportunidad y el honor de poder representar a la Argentina ante el Modelo Internacional de las Naciones Unidades, que reúne a cerca de mil jóvenes de todo el mundo, seleccionados por Naciones Unidas y por una ONG italiana que se llama Democratici, para poder representar al país. Me acabo de enterar que tengo a un compañero argentino más, lo que me pone muy contento” había dicho Lampón tras conocer que participaría de ésta edición 2021.

Se trata de un encuentro internacional anual al que asisten más de 3.500 estudiantes de todo el mundo, en el que debaten los principales temas de la agenda política internacional; y gracias al trabajo realizado a lo largo de los años, los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo, investigación, escritura, oratoria en público, así como experiencia en resolución de problemas. La participación activa fomenta la construcción de consenso a través de la mediación y la negociación, la resolución de conflictos y la capacidad de construir rápidamente relaciones amistosas y rentables entre las personas.

Después de días de competencia, el país llega a lo más alto del Modelo Internacional de las Naciones Unidas en Emiratos Árabes Unidos, haciéndose con la máxima distinción que entrega este organismo en tal competencia, siendo la primera vez que Argentina se destaca en tal evento por medio de su delegación integrada por Gerónimo Lampon

El pasado martes, en sus redes sociales, Lampón hizo una publicación en la que anunciaba a Argentina como campeón del Modelo: “Fue un placer y una responsabilidad enorme haber representado a mí país en una competencia como la que vivimos en Dubai” aseguraba el huanguelenense, contando: “Me llevo amigos, experiencias, ideas y testimonios que me ayudan a crecer, y también la mención destacada para mí país en la representación de Jamaica”.

Es ésta la máxima distinción que entrega el certamen, una mención honorífica que otorga las Naciones Unidas a las delegaciones que se destacan los días de competencia. Si bien, en teoría, la victoria es argentina, es una distinción hecha a Gerónimo Lampón.