13/01/2020CULTURA

Al son de los instrumentos en perfecta armonía cerró el segundo Campamento de la Escuela de Música.

Se produjo el domingo en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Venían de una experiencia de integración en lo musical y personal a través del segundo campamento que les organizaron directivos y docentes de la Escuela de Música, con el incansable apoyo de la Asociación Andante y de algunos padres, a los que también se les requirió la colaboración para esta propuesta.

El campamento tuvo lugar en la Base de Campamento del CEF N° 70, que funciona en lo que fueran instalaciones de un establecimiento educativo, detrás del Balneario Municipal, en la zona conocida como Paso de los Chilenos.

La actividad comenzó el viernes. Incluyó, por supuesto, muchas oportunidades de practicar con los diferentes instrumentos y con el grupo de jóvenes y adolescentes de mayor edad de la Orquesta Escuela.

Incluso se contó con la presencia de quienes ya han egresado de este organismo, porque superaron la edad y porque se fueron a estudiar a otros lugares, o a trabajar. Para estos jóvenes fue una importante oportunidad de regreso al lugar en el que tanto aprendieron y disfrutaron.

Esta propuesta sirvió para aprender, disfrutar, compartir, charlar, divertirse, y todo eso haciendo música.

Y el domingo por la noche, ante una sala colmada en la Biblioteca Popular Sarmiento, expusieron todo lo que han aprendido en años de formación y lo que practicaron en este segundo Campamento, en una presentación que los concurrentes disfrutaron mucho por el nivel musical alcanzado por estos jóvenes.