17/09/2019CULTURA

Actividades de la Biblioteca Popular Infantil.

Con muchísimas actividades para ofrecer a la comunidad la Biblioteca Popular Infantil está transitando un año intenso. Allí se dan talleres de la memoria, los talleres municipales.

“Este año hay más de cien personas que están concurriendo”, dijo Gladys Meyer, que es integrante de la Comisión Directiva.

Además, se está ofreciendo taller de chino, ruso y alemán: “es sorprendente la concurrencia. En las clases de idioma alemán hay mucha gente en distintos turnos. En las clases de chino asisten muchos chicos, probablemente motivados por los dibujos animados. Constantemente está lleno de chicos y adolescentes. Y las clases de idioma ruso hay, sobre todo, concurrencia de gente adulta”.

Tienen mucha aceptación también las clases de ajedrez, para todas las edades, incluidos niños y adultos, a cargo del Profesor Pablo Amoroso.

Por otra parte, hay clases de gastronomía con el chef Francisco Ciganda.

“Como cierre de las vacaciones de invierno Ciganda dio un taller. La gente quedó enganchada y quería más posibilidades. Por eso, empezamos este miércoles a las 20 horas. Presentará en esta oportunidad cuatro comidas. El primer encuentro será sobre sopas. Se le paga a él lo que corresponde por clase. Él lleva todos los ingredientes y se hace una degustación entre todos los concurrentes”.

“La Biblioteca está abierta a toda actividad que tenga que ver con propuestas culturales, deporte y lectura. Porque los chicos, adultos, jóvenes, terminan un partido de ajedrez y se ponen a leer. Buscan una revista, cuentos, y se ponen a leer. O vienen con sus hermanos más pequeños y se quedan en la bebeteca. Contamos con un personal extraordinario, a quienes no tenemos palabras para agradecerle cómo tienen puesta la camiseta de la Biblioteca Popular Infantil” finalizó Gladys Meyer.